Draga y dragalina Porcupine Flat de Maldon, en Australia

A un lado de una carretera secundaria de la ciudad de Maldon, en la zona rural de Victoria (Australia), se pueden encontrar dos estructuras oxidadas y abandonadas de gran tamaño. Son la draga y dragalina «Porcupine Flat», dos reliquias del pasado de la minería de oro de Australia.

A pesar de ser de fácil acceso, este sitio no es muy conocido por los turistas.

Maldon Dredge and Dragline

Los trabajos en esta zona comenzaron en 1958, cuando se descubrió la presencia de oro en Porcupine Creek. El propietario de la mina adquirió algunos equipos pesados ​​para ayudar con las operaciones, sobre todo una gran grúa y un barco de dragado de oro.

El sitio de «Porcupine Flat» tuvo un éxito moderado cuando se utilizó la embarcación, sin embargo, la grúa ya tenía un uso limitado cuando se instaló y pasó la mayor parte de su vida descomponiéndose junto al arroyo.

Maldon dredge-3136

La draga de oro utilizó grandes cubos de acero giratorios que podían excavar en el lecho del río. Los cubos llevarían tierra y grava a una plataforma que podría separar el oro de otros materiales. Originalmente las máquinas utilizaron el vapor para ser impulsadas, hasta que la electricidad asumió el control en años posteriores.

Dragline and Dredge at Porcupine Flat (Series of 7 photos)

La draga y dragalina Porcupine Flat, en Maldon, constituyen un lugar interesante para visitar y que ofrece multitud de opciones para la fotografía.

Además, la maquinaria operativa dentro de la grúa todavía se conserva en un buen estado.

Maldon

Hay un estacionamiento justo al lado de estas dos máquinas, junto a la carretera. También hay una pequeña área de picnic, lo que convierte este lugar en un sitio muy recomendable para un almuerzo.

Maldon Dredge and Dragline

Maldon Dredge and Dragline

Maldon Dredge and Dragline

Maldon Dredge and Dragline

Porcupine Flat Dredge

The Crane

From the roadside

From the rear

Crane

Dredge Buckets










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *