Estadios del mundial Catar 2022 a vista de drone

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se lleva a cabo en Qatar, un país ubicado en Medio Oriente, comenzando el 20 de noviembre y siendo la final del torneo el 18 de diciembre del mismo año. Serán 8 estadios los que acojan todos los partidos del mundial y cinco de ellos fueron construidos e inaugurados entre 2020 y 2021 para el evento.

A continuación vemos cuáles son esos estadios y cómo se ven a vista de pájaro, a través de imágenes captadas por drones.

Listado de estadios Catar 2022

En la siguiente tabla se ordenan de Qatar 2022 los estadios por capacidad.

Nombre del estadio Ciudad Capacidad Inauguración
Estadio de Lusail Lusail, Catar. 80.000 27 de noviembre de 2021
Estadio Al Bayt Jor, Catar. 60.000 11 de febrero de 2021
Estadio Áhmad bin Ali Rayán, Catar. 60.000 2003 (remodelado en 2020)
Estadio Internacional Jalifa Doha, Catar. 45.000 1976 (remodelado en mayo de 2017)
Estadio Ciudad de la Educación Rayán, Catar. 40.000 15 de junio de 2020
Estadio 974 Doha, Catar. 40.000 30 de noviembre de 2021
Estadio Al Thumama Doha, Catar. 40.000 22 de octubre de 2021
Estadio Al Janoub Al Wakrah, Catar. 40.000 16 de mayo de 2019

Estadio Nacional de Lusail (Estadio Lusail)

Estadio lusail mundial catar
El estadio Nacional de Lusail es el estadio principal de Catar 2022 y el más grande del país.

El Estadio Nacional de Lusail se encuentra en la ciudad de Lusail y es el estadio con más capacidad del mundial de Catar 2022 (80.000 espectadores), situándose como el estadio central de la competición. Albergará la final, una semifinal, unos cuartos y unos octavos, así como distintos partidos de fase de grupos. Brasil, Argentina, México, Uruguay, Camerún, Serbia, Arabia Saudita y Portugal serán las selecciones que jueguen encuentros de fase de grupos aquí.

También conocido como Estadio Icónico de Lusail, se inauguró en el año 2021 en una ciudad (Lusail) que dista apenas 20 kilómetros de Doha.

Un dato interesante: después del final de la Copa del Mundo de Catar 2022, algunos de sus estadios se desmantelarán parcialmente y otros por completo. Se ha dicho que el estadio de Lusail podría convertirse en un lugar único dando cabida a una escuela, un hospital, un centro comercial y varias instituciones. Sin embargo, habrá que esperar para comprobar si esto es realmente cierto.

Esperemos que las instalaciones del mundial de Catar 2022 no corran la misma suerte que las construidas para ediciones anteriores de copas del mundo, así como para los Juegos Olímpicos de años pasados, las cuales acabaron abandonadas tras infinidad de promesas de cambio.

Estadio Al Bayt

estadio Al Bayt catar mundial
Estadio Al Bayt.

El estadio Al Bayt es considerado el segundo estadio más importante para los partidos de la Copa Mundial 2022.

Es reseñable destacar que los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022 están hechos en estilos únicos: desde modernos hasta referencias al pasado. De esta manera, la arquitectura del estadio Al Bayt tiene una característica que le hace único: el estadio se asemeja a una tienda beduina, en la que vivían tribus nómadas hace muchos años. En el interior, el diseño del estadio también se asemeja a la tienda de campaña de un rico comerciante, lo que permite sumergirse de lleno en la cultura de Oriente Medio.

Se dijo que los estadios de la Copa Mundial 2022 no llamarían la atención únicamente por los fanáticos del deporte, sino también de los conocedores del arte.

Un dato interesante: existe una promesa para que, una vez finalizado el mundial, el nivel superior de las gradas del estadio Al Bayt se desmantele y se envíe a distintos países africanos para apoyar directamente el desarrollo del fútbol en este continente.

Estadio Áhmad bin Ali

estadio Ahmad bin Ali mundial catar
Estadio Áhmad bin Ali.

Los arquitectos del estadio Áhmad bin Ali fueron una empresa inglesa. Además, una empresa estadounidense también participó en su construcción. El estadio Áhmad bin Ali albergará 7 partidos, incluyendo unos octavos de final, y su capacidad es de aproximadamente 45.000 espectadores.

El estadio Áhmad bin Ali fue construido originalmente en el año 2003, pero ante la previsión de albergar partidos del mundial de Catar 2022, fue derribado en 2015 para ser levantado con mejores prestaciones. Se inauguró nuevamente en el año 2020.

Estadio Internacional Jalifa (Estadio Nacional)

Estadio Internacional Jalifa mundial catar
Estadio Jalifa.

El Estadio Internacional Jalifa es el estadio de fútbol más antiguo de Qatar, el cual ha albergado repetidamente a los mejores equipos de todo el mundo. Así que este año, los equipos jugarán en esta campo tanto una parte de la fase de grupos como en el encuentro por el tercer puesto.

Los principales estadios de la Copa del Mundo de 2022 de Catar se construyeron con el fin principal de albergar los partidos del mundial, pero el Estadio Internacional Jalifa se construyó en 1976, después de lo cual se restauró repetidamente.

Estadio Ciudad de la Educación

Estadio Ciudad Educación mundial catar
Estadio Ciudad de la Educación.

El Estadio Ciudad de la Educación se sitúa como el tercer estadio en cuanto a importancia de Catar 2022 y debe su nombre al lugar en el que se engloba: en el considerado como centro educativo de Catar. En sus proximidades se encuentran algunas de las mejores universidades del país, el Ministerio de Educación, así como distintos campus educativos.

Se dice que los valores europeos modernos encuentran su lugar en este estadio, capaz de acomodar hasta 40.000 espectadores y que albergará hasta 8 partidos: 6 encuentros de fase de grupos, uno de octavos de finales y uno de cuartos de final.

Estadio 974 (Estadio Ras Abu Aboud)

Estadio 974 mundial catar
Estadio 974.

El estadio 974 es un edificio único ubicado en el centro de la capital de Qatar, en la ciudad de Doha. Los estadios de la Copa del Mundo 2022 están construidos a partir de diversos materiales, mostrándonos diferentes dimensiones y capacidad de espectadores.

Pero el estadio de Ras Abu Aboud (nombre del municipio en el que se sitúa) es único no solo en Qatar, sino en todo el mundo… y es que fue construido a partir de contenedores de carga.

Dato interesante: el nombre «Ras Abu Aboud» se traduce como «Estadio 974«. Este número tiene dos significados a la vez: en primer lugar, es el código telefónico de Qatar y, en segundo lugar, se necesitaron 974 contenedores para construir este estadio.

En cuanto a partidos, se disputarán 7 encuentras en el Estadio 974, incluyendo un partido de octavos de final.

Se ha prometido que, una vez finalice el mundial de Catar 2022, se desmontarán los contenedores del estadio 974 y se enviarán a países en desarrollo.

Estadio Al Thumama

estadio Al Thumama mundial catar
Estadio Al Thumama.

La región de Qatar es única no solo en cultura, sino también en su propia flora y fauna. El árbol Al Thumama crece en el territorio del país, y fue el que dio nombre al estadio.

Sin embargo, la arquitectura de Al-Tumama se inspiró en el tocado nacional del pueblo qatarí: gahfiya.

El estadio Al Thumama albergará 8 partidos, entre los que habrá uno de cuartos de final y otro de octavos.

Al Thumama puede acomodar hasta 40.000 espectadores en sus gradas. Tras la finalización del torneo, está previsto que el estadio sea parcialmente desmantelado y su capacidad se reduzca a 20.000 asientos.

Estadio Al Janoub (estadio Al Wakrah)

estadio Al Janoub catar mundial
Estadio Al Janoub. Sus formas se inspiraron en las velas de los barcos de vela árabes «dhow».

El estadio Al Janoub se encuentra en uno de los asentamientos más antiguos de la zona sur de Qatar y, al igual que otros estadios del Mundial de 2022, albergará 6 partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final. Este estadio dará cabida a 40.000 espectadores y el precio de las entradas por partido rondará los $950.

El estadio Al Janoub es la casa del equipo local Al-Wakrah SC y su construcción (llevada a cabo entre 2016 y 2019) se estimó en $286.000.000 USD.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *