El jardín secreto de Dunstan en Londres

Como una de las pocas víctimas que quedan del Blitz (bombardeos de la Alemania nazi contra Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial), esta iglesia destruida se ha convertido en un jardín público encantador de Londres.

La iglesia de “St. Dunstan in the East” ha sobrevivido a muchos tiempos difíciles durante sus 900 años de historia, incluido el Gran Incendio de Londres de 1.666.

Esta iglesia parroquial inglesa se sitúa a medio camino entre la Torre de Londres y el Puente de Londres. Fue construida originalmente durante la época de los sajones. Y aunque el Gran Fuego de 1.666 causó daños terribles a la estructura, fue fielmente reconstruida y coronada con un campanario diseñado por Sir Christopher Wren.

St.Dunstan in the East

Sin embargo. en 1.941, la iglesia fue devastada por el Blitz. Un impacto directo destruyó todo, incluso el campanario de Wren. La amenaza de la invasión alemana al Reino Unido había terminado con la Batalla de Inglaterra un año antes, pero el bombardeo estratégico sostenido del Reino Unido continuó. En 1.941, el Blitz estaba alcanzando a un terrible crescendo. A partir del 7 de septiembre de 1.940, Londres fue bombardeada durante casi 60 noches consecutivas. La noche del 29 de diciembre vio la mayor ferocidad, ya que la Luftwaffe cubrió Londres con bombas en lo que se llamó el Segundo Gran Incendio de Londres.

St Dunstan-in-the-East

Para el final del bombardeo, más de 1.000.000 de viviendas en Londres fueron destruidas, incluyendo gran parte de la antigua iglesia sajona. Después de la guerra, con gran parte de Londres en ruinas, comenzó un lento proceso de reconstrucción. Pero St. Dunstan in the East permaneció en ruinas.

St Dunstan-in-the-East

En 1.967, la “Corporación de la Ciudad de Londres” decidió convertir el lugar de la iglesia bombardeada en un jardín público, el cual permanece hasta el día de hoy.

St Dunstan-in-the-East

Escondido en una calle lateral aislada, y desde hace mucho tiempo empequeñecido por las modernas estructuras de acero de la ciudad, sigue siendo uno de los jardines secretos de Londres. Como uno de los últimos edificios dañados por el Blitz que todavía sobreviven, cubierto de árboles, hiedra y flores que crecen entre arcos en ruinas, es un conmovedor monumento viviente de los horrores del bombardeo y un testimonio de la capacidad de recuperación de la ciudad de Londres.

St Dunstan in the East

St. Dunstan in the East

St Dunstan-in-the-East garden

Saint Dunstan in the east













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario