Durdle Door, un arco natural en Dorset

En la Costa Jurásica, al sur de Inglaterra, vale la pena mencionar un lugar tan pintoresco como Durdle Door.

Este arco de piedra caliza natural es una atracción turística de gran popularidad en la costa del Canal de la Mancha, en Dorset. Tal inusual formación apareció como resultado de los efectos naturales de las olas en las rocas de piedra caliza. Aquel proceso natural a lo largo de años y años creó uno de los paisajes más impresionantes de Reino Unido.

DURDLE DOOR

Este asombroso arco es el lugar más famoso de la Costa Jurásica y pertenece a la familia Weld, cuya propiedad incluye 50 kilómetros cuadrados a lo largo de la costa de Dorset. Para acceder a él, una serie de escalones descienden una pendiente de unos 100 metros, donde además del arco se pueden ver enormes rocas en el agua que han sido esculpidas durante décadas.

Durdle Door

Las vistas panorámicas se abren cuando se llega a la hermosa bahía en forma de medialuna, donde un extremo está directamente adyacente al majestuoso arco. Los pequeños guijarros a lo largo de la playa brindan el mejor masaje natural para los pies de cualquier persona que camine por este hermoso lugar al atardecer mientras los cálidos rayos del resplandor del sol se reflejan en la superficie de las aguas tranquilas.

Another vantage point. Standing this time

Esta maravilla de la naturaleza está incluida en la lista de los 10 arcos naturales más hermosos del mundo, mientras que la Costa Jurásica es parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durdle Door

Lugares así en el planeta, se pueden contar con los dedos de una mano.

Durdle Door

Durdle Door

Durdle Door y la Costa Jurásica desde el aire














Fecha de publicación: 21 enero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario