Edificio Chang, el elefante de Bangkok

Este edificio de gran altura en Bangkok se parece a un elefante gigante hecho de cubos de LEGO.

Los elefantes han desempeñado un papel central en la sociedad tailandesa durante siglos. Por lo tanto, cuando alguien decidió construir un rascacielos en forma de elefante en el distrito de negocios de Bangkok, fue bastante razonable. Bangkok es el hogar de más de 80 rascacielos, un récord que supera muchas otras ciudades importantes del mundo. Por lo tanto, para que un edificio de gran altura destaque, debe ser un poco especial. Y en Tailandia, pocas cosas se consideran más especiales que los elefantes.

Elephant building

Así lo pensaron el ingeniero y magnate inmobiliario Arun Chaisaree y el arquitecto Ong-ard Satrabhandhu cuando decidieron cooperar y construir un nuevo edificio en el distrito de Chatuchak en la capital de Tailandia. En particular, Chaisaree está muy relacionado con todo lo que tenga que ver con elefantes; anteriormente abrió su propio museo para exhibir su colección de más de 2.000 piezas de arte en forma de elefantes.

Elephant building, Bangkok

El Edificio del Elefante, también conocido como el Edificio Chang, se completó en 1.997. Consta de tres torres (A, B y C), conectadas en la parte alta por una franja horizontal de apartamentos residenciales. Dos de las torres forman las patas del «elefante», mientras que la tercera representa su tronco. El edificio de 32 pisos alcanza una altura total de 110 metros.

Elephant Tower 1

Los detalles adicionales añaden gracia al efecto general del elefante. Por ejemplo, los colmillos ambos lados del edificio contienen las oficinas de la compañía de administración del edificio. Sus ojos son dos enormes ventanas redondas. Sus orejas son balcones de varios pisos, y su cola, que desciende a lo largo de la «parte posterior» del edificio, está formada por 20 pisos de habitaciones hechas de vidrio ahumado.

Elephant Tower (Bangkok) (VI)

En cuanto a opciones acerca del diseño, hay para todos los gustos. La revista estadounidense Architectural Digest lo incluyó en la lista «31 de los rascacielos más feos del mundo«, señalando que «a pesar de la alegría en el diseño, la estructura hace poco para promover la integridad de la arquitectura tailandesa». Sin embargo, es difícil negar la originalidad del edificio, especialmente cuando cuenta con el registro de ser la estructura más grande del mundo en forma de elefante. Anteriormente, este título era propiedad de Lucy the Elephant, un elefante de seis pisos construido en 1.882 en Margate City, Nueva Jersey.

Bangkok : The Elephant Building

En Destino Infinito también añadimos el Edificio Elefante de Bangkok a la lista de «los 24 edificios más feos del mundo«.













Fecha de publicación: 5 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario