El edificio con cara de Melbourne

Algunas personas ven caras en cualquier lado, desde en una nube, hasta en una toma de corriente pasando por un grifo de lavabo. Pero hay quienes también ven una cara en la fachada de un edificio. Aunque hay que decir, que éste último no es una ilusión. Una enorme cara ocupa los 32 pisos de un edificio de la calle Swanston Carlton, en Melbourne, Australia. La cara, de hecho, ha sido esculpida en las fachadas sur y este del edificio por el uso creativo de los espacios negativos formados por balcones blancos contra las ventanas negras.

El edificio, llamado "Retrato", tiene 85 metros de altura y rinde homenaje a William Barak (1824-1903), el último anciano del tradicional clan indígena Wurundjeri-Willam, que se convirtió en un influyente portavoz para la justicia social aborigen y un importante informante de la cultura Wurundjeri. Barak, que también era un artista, luchó reducir la brecha entre la Australia blanca y negra.

Para hacer realidad la cara gigante, los arquitectos, de ARM Architecture, tomaron una fotografía de Barak y la convirtieron en una escala de grises, en bandas horizontales, de variable grosor. A continuación, se crearon paneles 3D moldeados para las balaustradas. Juntos, los paneles formaron un patrón que el ojo humano interpreta como un retrato cuando se ve desde una larga distancia. La visión más clara se puede tener desde una capilla, que se encuentra a 2,8 kilómetros. A medida que uno se acerca a la cara, desaparece de la vista y se ve realmente cómo está hecha.

El edificio tardó siete años en completarse y se abrió el 5 de marzo de 2015.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir