El edificio de Lotus en Wujin, China

En el centro de un lago artificial en el centro de Wujin, en China, se encuentra el “Edificio de Lotus”, diseñado y construido por la firma de arquitectura australiana Studio 505. EL hermoso edificio toma su forma de una flor de loto floreciendo, y muestra las tres etapas de esta flor, cuando es joven, madura y cuando se abre. El edificio es el hogar de los departamentos de planificación de la oficina de la ciudad, por lo que esta es tal vez la institución gubernamental más hermosa del mundo.

El edificio de Lotus es una adición a una instalación municipal existente de dos plantas subterráneas situadas bajo el lago artificial, las cuales contienen salas de reuniones, de exposiciones y centros de conferencias.

Los pétalos de la estructura se llenan de colorido emulando el florecer de la planta, además el edificio se ve reforzado por una iluminación ambiental en la noche.

El edificio fue diseñado para minimizar el consumo de energía, contando con más de 2.500 paneles geotérmicos que son conducidos a través de la base del lago artificial. La masa de agua del lago se mantiene fresca durante el verano y caliente durante el invierno gracias a los sistemas de aire acondicionado que se encuentran en las profundidades.

Desde su finalización en el año 2.013, el edificio Lotus se ha convertido en uno de los hitos más populares en Wujin.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario