El faro de Strombolicchio, en el mar Tirreno

Strombolicchio (o pequeño Stromboli) es una formación rocosa en el mar de origen volcánico situada a unos 2 kilómetros al noroeste de la isla de Stromboli, en el mar Tirreno, cerca de Italia.

Strombolicchio - Stromboli - Aeolian Islands

Esta pequeña isla se eleva 50 metros por encima del mar y tiene una superficie aproximada de 300 metros cuadrados. Se cree que Strombolicchio fue creada por el volcán original sobre el que se levanta la isla.

Ancora un'alba...

Las erupciones en Strombolicchio cesaron hace más de 200.000 años y la actividad volcánica se trasladó a unos 3 kilómetros al sudoeste.

IMG_0106

En la década de 1.920, en lo más alto de la isla se construyó un faro de 10 metros de altura. También fue construida una escalera de 200 escalones que daba acceso a la parte superior del faro.

strombolicchio

Desde hace algún tiempo la isla es una popular atracción turística, pero desde 1.991 que fue declarada reserva natural, a los turistas se les prohíbe su entrada. La única forma de la que podremos contemplar Strombolicchie es rodeándola en una embarcación, siendo imposible acceder a ella.

Strombolicchio, Sicily

Strombolicchio alberga algunas de las especies más raras de flora y fauna, como por ejemplo la Bassia saxicola, una flor en peligro de extinción, o el Podarcis raffonei, un lagarto raro clasificado como estado crítico en riesgo de extinción.

379

Strombolicchio

Strombolicchio








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario