El gusano de árbol de Navidad

¿Diría que lo que se ve en la siguiente imagen son plantas o animales?

Si creía que se trataba de plantas, se equivocaba.

Científicamente llamados “spirobranchus giganteus”, a estos animales de la imagen se les conoce comúnmente como “gusanos de árbol de Navidad”. El spirobranchus giganteus vive en el mar, y cuenta con dos magníficas espirales de plumas que sobresalen de su cuerpo en forma de tronco, como si se tratasen de diminutos árboles de Navidad.

Estas espirales se componen de apéndices similares al pelo humano, llamados radioles, que irradian desde el centro de la columna vertebral del gusano, y ayudan al animal a atrapar la comida, que por lo general consiste en plantas microscópicas o fitoplancton, que flotan en el agua. Con menos de 4 centímetros de altura, pueden tener varios colores, como naranja, amarillo, azul o blanco y, son fácilmente identificables por su forma y belleza.

Al gusano del árbol de Navidad no le gusta moverse mucho. Una vez que encuentran un buen lugar en un coral calcáreo, excavan un agujero y viven en ese mismo lugar para el resto de sus vidas. De vez en cuando salen de su casa para recolectar plancton con sus apéndices completamente extendidos. Son muy sensibles a las perturbaciones y se retraen rápidamente en sus madrigueras al menor contacto o sombra que pase por su lado.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario