El jardín de las 100 escaleras de Hyogo, en Japón

Awaji Yumebutai es un complejo de edificios que cuenta con un centro de conferencias, un hotel y un monumento, en la ciudad de Awaji, en una isla del mismo nombre en la prefectura de Hyogo, en Japón. El complejo fue diseñado por el arquitecto Tadao Ando y construido sobre la ladera de una montaña en la que el suelo había sido destinado a principios de 1.990 para el al desarrollo de un enorme vertedero en el área de la bahía de Osaka, incluyendo la construcción del aeropuerto internacional de Kansai .

Tadao Ando convenció a las autoridades para comprar el terreno circundante y convertirlo en un parque. Él quería convertir el entorno natural que una vez fue destruido por las actividades de expansión en un nuevo lugar donde la gente pudiera reunirse e interactuar. Pero antes de que se pudiera completar el parque, un violento terremoto sacudió la isla de Awaji en 1.995 y la región circudante de Kobe, cobrándose la vida de más de 6.000 personas. Esto obligó al arquitecto a revisar sus planes de construcción y convertir Awaji Yumebutai en un monumento en su lugar. El proyecto ahora incluye un hotel, un centro de conferencias, un pequeño anfiteatro, restaurantes y plazas.

Una de las características más llamativas del complejo es el Hyakudanen o “el jardín de las 100 escaleras” – un grupo de 100 pequeños jardines de flores cuadrados en una pendiente detrás del hotel y dispuestos en rejillas repartidas en varios niveles. Hay exactamente 100 jardines cuadrados que están decorados con flores a lo largo de cada una de las 4 estaciones que sirven como “un símbolo para calmar las almas de aquellos que perdieron sus vidas en el desastre”.

El jardín se encuentra en el punto más alto del complejo Yumebutai y está vinculado las otras partes del proyecto mediante un pasillo que transcurre a lo largo de una cascada de agua que fluye de forma continua, flanqueada por escaleras que siguen la misma disposición e inclinación.

Un ascensor independiente lleva a los visitantes a la cima de la primera gran plaza de parterres donde hay un mirador espectacular desde el que se puede tener una vista de 360 ​​grados de todo el complejo Yumebutai.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario