El lago azul eléctrico de Chalk Sound

Chalk Sound es una hermosa laguna natural ubicada en el suroeste de Providenciales, en una isla perteneciente a las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar en el Atlántico Norte. Las aguas de esta laguna de millas de largo son brillantes y de color azul eléctrico, salpicadas con innumerables pequeñas islas rocosas. Es limpia y libre de algas, además, Chalk Sound, al estar categorizado como “Parque Nacional”, tiene prohibido el uso de embarcaciones motorizadas en sus aguas, manteniendo la naturaleza prismática del lugar.

La mayor parte de islas de la zona tienen gran cantidad de vegetación y fauna. Las iguanas son los animales que predominan. Estos grandes lagartos sobrevivien alimentándose de cactus, insectos ocasionales, plantas y frutos de forrajeo. Las aguas, por su parte, están habitadas por barracudas, rayas y pequeños tiburones limón que en ocasiones pueden ser avistados.

Desafortunadamente, no hay ningún tipo de mirador para ofrecer vistas panorámicas, aparcamiento público o áreas de lanzamiento de kayaks en Chalk Sound, por lo que puede llegar a ser difícil apreciar la zona en su mayor explendor. Por ahora, el principal atractivo para la mayoría de los visitantes es hacer turismo por una carretera en el lado sur del parque.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario