El museo “alien” de Kunsthaus Graz, Austria

El museo de arte Kunsthaus Graz, en Graz, Austria, es un gigantesco edificio con forma de “burbuja”, con una docena de tubos como boquillas, en calidad de ventanas, que sobresalen de su techo curvado, dando a la estructura un aspecto de criatura alienígena. De hecho, sus diseñadores, los arquitectos londinenses Peter Cook y Colin Fournier, han denominado al edificio como “Friendly Alien”. En el interior del “vientre de la bestia”, se encuentran dos enormes plantas para exposiciones de arte moderno.

Situado en la orilla oeste del río Mur, en el centro histórico de Graz, este museo fue construido como parte de las celebraciones de la “Capital Europea de la Cultura” de 2.003, y desde entonces ha convertido en un punto de referencia en la ciudad.

El techo del edificio está construido con miles de paneles de vidrio acrílico que generan energía con paneles fotovoltaicos integrados. El exterior del edifico por completo, cuenta con unos 900 anillos fluorescentes que se pueden programar individualmente, pudiendo hacer de la estructura del museo una obra de arte en sí misma.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario