El palacio “collar” de Mei-ling de Nankín

El Palacio Mei-ling, situado en la parte superior de Xiaohong Hill, en el este de la ciudad de Nankín (China), una vez fue la casa del ex presidente de China Chiang Kai-shek y de su esposa, Soong Mayling, antes de huir a Taiwán en 1.949 al final de la guerra civil china. Durante décadas, el edificio se mantuvo como casa de huéspedes del estado y fue cerrado al público dos años, cuando la villa fue renovada y sus puertas volvieron a abrir al público. Desde el aire, la casa se asemeja a una esmeralda gigante, y el paisaje de alrededor se ve como un colgante y un collar. Según los rumores locales, la casa fue construida como un regalo de cumpleaños de Chiang para su esposa Soong Mayling, y fue diseñada de esta manera como un símbolo de amor entre la pareja.

El palacio fue construido entre 1.931 y 1.934. Pero pronto la villa permaneció desocupada y cayó en mal estado hasta que fue nombrada Parque Nacional de Zhongshan en 1.950. Más tarde, fue arrendada a varios departamentos de gestión, incluyendo un centro de salud y una gran empresa hotelera.

El palacio se restauró intensivamente durante un año, en el cual el edificio fue reforzado estructuralmente, el suelo de madera reparado, y los azulejos verdes de acristalamiento del techo reemplazados con nuevos azulejos del mismo color y forma. La obra estuvo asesorada por un grupo de expertos llegados de la Ciudad Prohibida de Pekín.

Desde su apertura en octubre de 2.013, decenas de miles de personas han visitado la casa ubicada en Xiaohong Hill, que ahora es un pintoresco lugar abierto para todo tipo de público.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario