El parque temático de Harry Potter, en Orlando

Wizarding World of Harry Potter (El Mundo Mágico de Harry Potter) es un parque temático que abarca dos áreas o mundos, “Islands of Adventure” y “Universal Studios Florida”, dentro de Universal Orlando Resort, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

The Wizarding World of Harry Potter: This Way To Hogwarts

La primera fase, o mundo, “Islands of Adventure”, se anunció oficialmente el 31 de mayo de 2007, y después de un período de construcción de dos años y medio, se abrió al público el 18 de junio de 2010. La atracción estrella de la zona es “Harry Potter y el Viaje Prohibido”, la cual transcurre dentro de una recreación de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. En esta atracción, se lleva a los visitantes a través de un viaje por los mundos mágicos de Harry Potter, como si estuviésemos dentro de las películas de la serie. Otros puntos de interés incluyen el “Dragón Challenge”, una montaña rusa invertida, además de Flight of the Hippogriff (El vuelo del Hipogrifo), una montaña rusa familiar. El área de “Islands of Adventure” también cuenta con una recreación de Hogsmeade con multitud de tiendas de regalos y restaurantes del universo Harry Potter, incluyendo Dervish and Banges, Honeydukes, Ollivanders, la tienda de bromas de Zonko, o la taberna Cabeza de Puerco, entre otros.

Damn Tree

La segunda fase, o segundo mundo, se anunció inicialmente el 6 de diciembre de 2011, como una expansión significativa del área temática de “Mundo Mágico de Harry Potter” que ya existía. El 8 de mayo de 2013, se anunció que una parte sustancial de la segunda fase se construiría en el parque temático adyacente Universal Studios Florida, el cual contaría con una reproducción detallada, funcional, y a gran escala, del Expreso de Hogwarts, el cual llevaría a los visitantes entre las dos tierras. La atracción insignia de este segundo mundo es “Harry Potter y el escape de Gringotts”, un paseo en un simulador 3D basado en el Banco de Gringotts, el banco de los magos que aparece en la serie de libros y películas. Las atracciones restantes de esta segunda fase están enfocadas alrededor de Londres y el callejón Diagon. La recreación del Callejón Diagón abrió oficialmente el 8 de julio de 2014.

Atracciones principales

El Mundo Mágico de Harry Potter tiene cinco atracciones principales. Tres de ellas abrieron en 2010 como parte de la primera fase. Otras dos atracciones adicionales se abrieron con la fase dos en el 2.014.

Dragón Challenge


fire & ice face-off

Dragón Challenge es una montaña rusa con dos pistas distintas que se entrelazan entre sí. La atracción original, ya estaba en funcionamiento desde la apertura de Universal Orlando Resort en 1.999 con el nombre “Duelo de dragones”. La montaña rusa, ahora, es físicamente igual a la anterior, excepto alguna nueva decoración. La atracción fue rebautizada en homenaje a la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, donde Harry y los demás concursantes se baten en duelo con un dragón.

dueling dragons

Las dos pistas de la montaña rusa cambiaron su nombre. Ahora una se llama “Colacuerno húngaro”, y la otra “Bola de fuego chino”, como referencia a las razas de dragones que aparecen en los libros. La cola para esta atracción cuenta con variadas reliquias de Harry Potter, incluyendo el Cáliz de fuego y la Copa de los Tres Magos. Además, durante caminata hasta la atracción, podremos ver el coche volador que aparece en la segunda película, así como la cabaña de Hagrid.

 

Harry Potter y el Viaje Prohibido


Wizarding World of Harry Potter: Hogwarts

Harry Potter y el Viaje Prohibido es otra de las atracciones principales. En ella se simula un viaje por el castillo de Hogwarts y sus terrenos circundantes. Los visitantes, inicialmente a pie a través del castillo, pueden interactuar con diversos personajes de la serie, incluyendo a Harry, Hermione y Ron, y un discurso de Dumbledore.

A lo largo del trayecto, los visitantes salen a los exteriores del castillo, encontrándose una versión animada y realista del sauce boxeador, una horda de dementores, arañas gigantes, dragones, e incluso un partido de Quidditch.

El Vuelo del Hipogrifo


Flight of the Hippogriff

El Vuelo del Hipogrifo es una montaña rusa de acero diseñada para las familias, situada junto a Harry Potter y el Viaje Prohibido. La atracción abrió en el año 2.000, y fue conocida por aquel entonces como “el vuelo del unicornio”. Al igual que Dragón Challenge, esta atracción se rebautizó al formar parte del área temática de Harry Potter.

Flight of the Hippogriff

La montaña rusa ofrece a sus visitantes la posibilidad de ver a Hagrid enseñando a los jóvenes magos cómo volar en un hipogrifo (como Harry hace en Harry Potter y el prisionero de Azkaban).

 

Harry Potter y el escape de Gringotts


Harry Potter and the Escape from Gringotts

La atracción insignia del Callejón Diagón es Harry Potter y el escape de Gringotts, una montaña rusa 3D en torno al Banco Gringotts, el banco de magos del callejón Diagon. Los visitantes entran en el banco para hacer cola, mientras que Bogrod les saluda e instruye para disfrutar totalmente del viaje.

 

Expreso de Hogwarts


Platform 9¾

La quinta atracción destacada es el Expreso de Hogwarts, totalmente funcional, y que fue creada para la expansión del Callejón Diagón, conectando la estación de Kings Cross en el segundo mundo “Universal Studios Florida”, con la estación de Hogsmeade en “Islands of Adventure”. La estación Kings Cross cuenta, como no podría ser de otra manera, con una pared entre las plataformas 9 y 10, donde los huéspedes pueden caminar “a través” de ella para llegar a la plataforma 9 ¾, al igual que en la primera película.

Restaurantes, tiendas y otras atracciones

Aparte de las atracciones principales, El Mundo Mágico de Harry Potter es también el hogar de tiendas de regalos, restaurantes y otras atracciones turísticas. Varios de ellas son recreaciones de lugares que aparecen en los libros y películas de Harry Potter, mientras que otras se han creado específicamente para el parque. Una recreación de Hogsmeade se encuentra en “Islands of Adventure”, mientras que una recreación del callejón Diagon se encuentra en “Universal Studios Florida”.

Wizarding World of Harry Potter

En los libros, la tienda de varitas Ollivander se encuentra en el callejón Diagón, no en Hogsmeade, sin embargo, las instalaciones de la tienda están presentes en ambas zonas de El Mundo Mágico de Harry Potter. En Hogsmeade, la recreación de la tienda de varitas, admite visitas en grupos de 20 personas para experimentar en primera persona como fue la elección de la varita de Harry en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Al igual que en la primera película. Los efectos incluyen flores que se secan inmediatamente y una tormenta de truenos dentro de la propia tienda. Después de experimentar la atracción, se pueden comprar varitas de recuerdo.

Hogsmeade

Wizarding World of Harry Potter: Hogsmeade

Una recreación del Expreso de Hogwarts se encuentra en la entrada a Hogsmeade. El tren cuenta con vapor ondulante y un silbato icónico. En las películas y libros, el expreso es utilizado para transportar a los estudiantes de Londres a Hogwarts. En las imediaciones del tren, se entrega a los visitantes tarjetas postales y cartas con matasellos auténticos de Hogsmeade.

Three Broomsticks Interior @ Hogsmeade 02

La taberna y posada de Las Tres Escobas ofrece una gran variedad de alimentos y bebidas del universo de Harry Potter, como cerveza de mantequilla y jugo de calabaza, además de un menú compuesto de cocina tradicional británica (pastel de carne, pescado, patatas fritas, etc.). Dentro de la taberna, se pueden ver elfos y fantasmas que deambulan por las vigas.

The Hog's Head

Del mismo modo, también podemos visitar Cabeza de Puerco, propiedad de Aberforth Dumbledore, o Honeydukes, la tienda de dulces. En esta tienda podremos comprar productos como ranas de chocolate, ácido Pops, bombones que estallan, tortas, dulce de azúcar de melaza, Fizzing Whizzbees, o grajeas Bertie Bott de todos los sabores.

honeydukes

Derviche y Banges también se puede encontrar en la zona de Hogsmeade como una tienda de venta de artículos mágicos, así como ropa de Quidditch, y otros productos de la saga. La segunda tienda de regalos es el Emporio de Bienes Incautados de Filch (Filch’s Emporium of Confiscated Goods). Esta es una tienda de regalos en general, llamada así por el cuidador Argus Filch, y la cual ofrece recuerdos de Hogwarts, tales como prendas de vestir, artículos de papelería, películas o juguetes. La tienda está en la salida de Harry Potter y el Viaje Prohibido , y es dónde los clientes pueden obtener fotos de su experiencia en el parque.

Callejón Diagón

Wizarding World - Knight Bus

Entre las atracciones que se ofrecen en el callejón Diagon, se incluyen espectáculos interactivos con el Autobús Noctámbulo, y actuaciones en directo de grupos musicales como Celestina Warbeck and the Banshees, quienes son mencionados brevemente por Molly Weasley en Harry Potter y la Cámara Secreta .

Diagon Alley

En el Banco de Gringotts, se pueden cambiar billetes de dólares por billetes del banco de los magos. El Callejón Diagon cuenta con el restaurante “El Caldero Chorreante”, “El Mago y el Cazo Saltarín”, y la heladería “Florean Fortescue”, que se especializa en el helado con sabor a cerveza de mantequilla.

Diagon Alley

La Fuente de la Buena Fortuna es también un bar en el callejón. En esta zona, como ya sucedía también en Hogsmade, se encuentra la tienda de varitas de Ollivander, la cual vende varitas interactivas. Otras variadas tiendas ofrecen artículos de Quidditch, artículos de broma o los trajes de Madam Malkin. Borgin y Burkes es la única tienda ubicada en el Callejón Knockturn.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario