El puente Cirkelbroen de Copenhague

Copenhague tiene un nuevo hito artístico, un puente llamado Cirkelbroen, diseñado por el artista danés-islandés Olafur Eliasson y abierto el mes pasado en Copenhague, Dinamarca. El puente se extiende por el canal de Christianshavn para conectar la zona Christiansbro con Applebys Plads.

Este puente peatonal de 40 metros de largo está hecho de cinco plataformas circulares interconectadas de varios tamaños, cada una con su propio ‘mástil’, una referencia a los barcos que navegan por las vías fluviales de Copenhague. Desde el mástil se suspenden varios alambres tensados ​​que se conectan a la periferia de las bases. Este puente tiene una función giratoria, que permite que grandes barcos pasen dentro y fuera del canal. Barcos más pequeños tales como kayaks pueden pasar por debajo de los podios elevados.

En lugar de proporcionar un camino recto a través del canal, el puente sigue una ligera para que los peatones puedan “cambiar su enfoque.”

El puente permitirá a los habitantes de Copenhague caminar o montar en bici en una ruta continua a lo largo de toda Inderhavn.

“Pero Cirkelbroen es mucho más que un puente o una obra de arte. Se trata de un nuevo espacio. Es un lugar de observación en el puerto”, dijo la organización benéfica danesa Fundación Nordea, que encargó el puente.

Se espera que el puente sea utilizado por alrededor de 5.000 ciclistas y peatones cada día.








1 comentario

Dejar un comentario