El Rancho Hotel, Gallup [Ruta 66]

Joe Massaglia construyó “El Rancho Hotel” en 1.936 a lo largo de la ruta 66 de los Estados Unidos para el señor R.E. “Griff” Griffith, hermano del famoso director de cine DW Griffith. El Rancho Hotel es un edificio grande y laberíntico, de estilo rústico, que aún alimenta la fantasía del viejo oeste en Gallup, Nuevo México.

El Rancho Hotel, Gallup, NM

Griff llegó a Gallup a principios de 1.930 y se enamoró de la zona, volviendo unos años más tarde para construir el hotel. Desde el comienzo, El Rancho Hotel fue el centro de la industria del cine en Gallup. Tanto Griff como su hermano, animaron a los cineastas a utilizar El Rancho como alojamiento para las estrellas de sus películas, siendo un gran lugar debido a su proximidad a paisajes sorprendentes del oeste.

El Rancho Hotel Gallup NM

Cuando se inauguró en 1.936, el Rancho dio servicio y alojamiento a decenas de actores y actrices. Sus empleados fueron entrenados por el famoso restaurante de la cadena Fred Harvey Company. Varios patios y azoteas del hotel están repletos con fotografías de escenas de cine de distintos westerns filmados en Gallup.

El Rancho Hotel Gallup

El Rancho Hotel estuvo vinculado a Hollywood y la industria del cine hasta mediados de la década de 1.960. Ronald Reagan, John Wayne, Katherine Hepburn, Spencer Tracy, Errol Flynn, Kirk Douglas, Gregory Peck, y Humphrey Bogart, son solo algunas de las estrellas de cine que se alojaron en el hotel mientras rodaban películas en las proximidades.

El Rancho Hotel, Gallup, New Mexico

Hoy en día, el hotel es una parada histórica para los viajeros de la Ruta 66, que pueden alojarse en habitaciones con nombres de estrellas de cine que algún día se alojaron en ellas. El Rancho Hotel fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1.988, y recibió una subvención del “Programa de Preservación de Parques Nacionales de la Ruta 66” en el año 2.003 para un reformar su techo de madera.

Hotel El Rancho, Gallup








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario