El seto más grande del mundo, en Escocia

El “Meikleour Beech Hedge” se encuentra en la carretera A93 Perth-Blaigowrie, a unos 18 kilómetros al norte de Perth y 6 kilómetros al sur de Blaigowrie, en Escocia. Este sólido muro de hayas tiene una altura de 24 metros en su extremo sur, y más de 30 en el norte, lo que le hace ser el seto más alto del mundo, reconocido así por el Libro Guiness de los Récords. También es el seto más largo del mundo, con 530 metros.

El seto fue plantado en el año 1.745 por Robert Murray Nairne y su amada esposa Jean Mercer, en la finca “Meikleour House”. Ese año, además, fue el año del levantamiento jacobita, un movimiento político en Gran Bretaña que tuvo como objetivo la restauración de los tronos de Inglaterra y Escocia.

Nairne, que era un simpatizante jacobista, al enterarse de que Bonnie Prince Charlie estaba en Esocia, trató de unirse a él en la lucha contra las tropas escocesas. Al año siguiente, el levantamiento jacobita llegó a un final decisivo en la batalla de Culloden, donde sufrieron una aplastante derrota. Entre los jacobitas muertos en aquella batalla, se encontraba Robert Murray Nairne.

Devastada por la muerte de su marido, su esposa Jean, decidió dejar el seto recién plantado para que creciera hasta el cielo en memoria de su marido desaparecido y amigos.

La finca “Meikleour House” ha día de hoy es una villa gestionada por “Meikleour Trust”, que se encarga de su mantenimiento, recortando sus sobrantes cada 10 años, un trabajo que se lleva a cabo por un equipo de cuatro hombres y que tiene una duración de seis semanas.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario