El Valle de los Reyes, frente a la moderna Luxor

El Valle de los Reyes es un valle situado frente a la actual Luxor, en Egipto, donde se construyeron tumbas para los faraones y los poderosas nobles del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. El culto a la muerte y la preparación durante toda la vida para “la otra vida” fueron los focos de la religión egipcia, y el Valle de los Reyes y otros monumentos de la necrópolis de la ribera occidental fueron testigos mudos de esta obsesión.

valle

La faraones eran enterrados en el Valle de los Reyes en tumbas secretas y protegidos con la mayor seguridad de la época, aunque pocos fueron los lugares que se libraron del saqueo de los ladrones.

Historia del Valle de los Reyes


valle de los reyes

El Valle de los Reyes fue creado y utilizado desde aproximadamente el año 1.539 hasta el 1.075 antes de Cristo. Contiene unas 60 tumbas, empezando por la de Tutmosis I y finalizando por la de Ramsés X o XI. Los nombres oficiales que ha tenido el sitio han sido tan variados como “The Great and Majestic Necropolis of the Millions of Years of the Pharaoh” (La Grande y Majestuosa Necrópolis de Millones de Años del Faraón), “Fuerza, Vida y Salud en el Oeste de Tebas”, o más generalmente, “the Great Field” (Campo Grande).

tumba ramses
Tumba de Ramsés VI

El Valle de los Reyes también contuvo tumbas de las esposas e hijos de los faraones. Alrededor de la época de Ramsés I (aproximadamente en el año 300 antes de Cristo), se inició la construcción del Valle de las Reinas, aunque algunas mujeres todavía eran enterradas con sus esposos.

¿Qué se puede ver en el Valle de los Reyes?


valle de los reyes egipto

El Valle de los Reyes se encuentra emplazado en la orilla oeste del río Nilo, frente a la moderna Luxor. Está dividido en los valles del este y del oeste.

El valle del oeste tiene una sola tumba abierta al público: la tumba de Ay, el sucesor de Tutankamón. Hay una serie de otras tumbas importantes allí, incluyendo la de Amenhotep III, pero estas están siendo excavadas y todavía no son accesibles.

tumbas valle de los reyes

El acrónimo KV (proveniente de King’s Valley) se utiliza para designar las tumbas ubicadas en el Valle de los Reyes. A cada tumba descubierta se le asigna un “número KV” secuencial para ayudar a su identificación. Las tumbas están numeradas en el orden de descubrimiento moderno, desde Ramsés VII (KV1) hasta Tutankamón (KV62).

valle reyes mapa

La mayoría de las tumbas que han sido abiertas se encuentra en el Valle este, y es aquí donde se puede encontrar a la mayor parte de los turistas. KV5 es la mayor de las tumbas, construida para los hijos de Ramsés II. Cuenta con no menos de 67 cámaras funerarias.

Luxor, Egipto

La más famosa tumba es la KV62, la tumba del rey Tutankamón. Esta fue la primera tumba que se descubrió que estaba en gran parte intacta (aunque los ladrones también habían entrado ya en ella) y fue el último gran descubrimiento del valle.

El descubrimiento de la tumba del rey Tut fue llevado a cabo por Howard Carter el 4 de noviembre de 1.922, un trabajo que duró hasta el 1.932.

Quizá también le pueda interesar en el Valle de los Reyes: Templo de Hatshepsut

Valle de los Reyes









0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario