Elefante de Nantes, en las Isla de las Máquinas

Un gran elefante mecánico (Le Grand Éléphant) deambula por las calles de Nantes como la encarnación del elefante gigante de la novela de Julio Verne «La casa de vapor».

La única diferencia con el elefante del relato está en el motor: esta máquina de 12 metros de altura no está equipada con vapor, sino con un motor híbrido (tracción eléctrica y batería), respetuoso con el medio ambiente. Además su mecanismo de madera y acero pesa casi 50 toneladas, lo que equivale a seis veces la masa de un elefante indio.

elefante Nantes

La figura de este gigante mecánico surgió en el año 2007, cuando los inventores Delarozier y Orefis, inspirados en los mundos de fantasía de Julio Verne y la historia industrial de Nantes, decidieron crear una máquina que dejase boquiabiertos a todo aquel que visitase las Máquinas de la Isla de Nantes.

Desde entonces, cualquiera puede montar a lomos del elefante: los paseos en Le Grand Éléphant se realizan varias veces al día, por 3 itinerarios distintos de aproximadamente 30-35 minutos cada uno.

elefante Máquinas de la Isla

Especificaciones


Nombre Le Grand Elephant
Ubicación Máquinas de la Isla de Nantes, Francia.
Altura 15 metros
Ancho 8 metros
Largo 21 metros
Peso 48,4 toneladas.
Velocidad 1-3 kilómetros por hora.
Motor Híbrido. Tracción eléctrica y batería.
Elevadores 46 hidráulicos, 6 neumáticos y 10 a gas.
Salas Un salón interior, terraza superior cubierta y balcones laterales.
Capacidad 50 personas.

elefante mecanico Nantes
Elefante subiendo pasajeros frente al Carrousel des Mondes Marins, en las Máquinas de la Isla de Nantes.

Desde dentro del elefante se pueden ver los detalles del mecanismo, observando el funcionamiento de los pistones mientras está en movimiento.

Y para aquellos que decidan ver el elefante a nivel del suelo, no deben dejar de prestar atención a la trompa del animal mecánico, la cual expulsa chorros de agua a los transeúntes.

Precio de acceso a Le Grand Elephant


elefante isla máquinas Nantes

Se puede comprar el ticket de acceso al elefante mecánico en la taquilla de las Máquinas de la Isla de Nantes el mismo día del viaje. En el sitio web oficial, Les Machines de l’île, también se venden online.

Si es posible, vale la pena reservar el acceso con anticipación, una o dos semanas antes del paseo, especialmente durante los meses de verano.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *