¿Dónde viajar en enero? 10 lugares y festivales

A mediados del invierno puede ser una buena época para dejar atrás el frío e ir hacia el sol, el mar y la aventura.

Hoy te mostramos 10 recomendaciones para viajar en enero, las cuales comenzaremos con 5 sitios que prácticamente podrían ser de verano y otros 5 con frío extremo (aunque con festivales destacados).

1.- Jaipur, India


Jaipur

Temperatura del aire: 25–30°C.

El sur y el sudeste de Asia son, sin duda, uno de los mejores destinos para las vacaciones de enero. India en este sentido no es una sorpresa y no es una excepción. Por supuesto, se puede ir a las playas de Goa. Pero si quieres algo más inusual, visita Jaipur. Del 24 de enero al 28 de enero se celebrará el festival literario más grande de Asia.


Palacio Jal Mahal en Jaipur.

Entre sus participantes se encuentran escritores de todo el mundo. Este año, por ejemplo, los presentadores serán el escritor escocés Alexander McCall Smith y André Aciman, escritor de la novela “Llámame por tu nombre”, y de la que posteriormente se filmó un drama romántico.

2.- Filipinas


Downton Manila (Two Years, One Day)
Manila.

Temperatura del aire: 30–34°C.
Temperatura del agua: 27°C.

Una buena alternativa a la India, así como Tailandia y Vietnam, puede ser Filipinas. En enero, las islas Filipinas tienen un buen clima tradicional, por lo que se puede ir a tomar el sol sin temor.

Matinloc 001
El Nido, Palawan, Filipinas.

Se puede comenzar el viaje en la capital del país, Manila, que es una mezcla inusual de culturas asiáticas, españolas y americanas. Posteriormente una buena opción es ir hacia el sur, pasando por Bocaray, para contemplar cascadas, cráteres volcánicos y aguas termales. Finalmente, no menos interesante en enero es la isla de Panay, donde se celebran coloridos carnavales.

3.- Ngapali, Myanmar


Ngapali

Temperatura del aire: 29–32°C.
Temperatura del agua: 26°C.

Y otra área asiática donde puedes tomar el sol en medio del invierno es Myanmar (Birmania). El país es famoso por su arquitectura antigua y sus templos, pero también hay lugares para vacaciones en la playa. Uno de los mejores es el complejo de Ngapali: bastante tranquilo, con agua limpia y arena blanca.

4.- República Dominicana


Isla Saona
Isla Saona, República Dominicana.

Temperatura del aire: 26-28°C.
Temperatura del agua: 26°C.

El medio del invierno, uno de los destinos de playa más recomendados es la República Dominicana. Y es precisamente por esta razón por la que hay muchos turistas en enero y los precios no son los más bajos. Pero si vas a relajarte después de las vacaciones de Año Nuevo, puedes ahorrar y disfrutar del sol.

Si te cansas de unas vacaciones puramente de playa, practica surf, pasea por las reservas locales o realiza un tour de avistamiento de ballenas.

5.- Costa Rica


Costa Rica

Temperatura del aire: 26-28°C.
Temperatura del agua: 24°C.

Este pequeño país de América Central es bañado inmediatamente por el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Aquí puedes relajarte en cualquiera de sus costas: hay playas por todas partes. Pero una de las principales características del país es la naturaleza: volcanes, cuevas y cascadas. Asegúrate de incluir estas maravillas en tu itinerario por Costa Rica.


Dejando a un lado el buen tiempo, la playa y el sol, continuamos la lista con con destinos y festivales destacados en diciembre. Eso sí, para ir a estos lugares habrá que abrigarse mucho


6.- Helsinki, Finlandia


Lux Helsinki 2018

Temperatura del aire: –8 a 0°C.

Del 5 de enero al 9 de enero, el Festival Lux Light se celebrará una vez más en Helsinki. En ese momento, en la capital finlandesa se llevarán a cabo multitud de espectáculos de luz.

LUX Helsinki 2018

La oportunidad para un viaje a Helsinki es extraordinaria, pudiendo pasear por una ciudad todavía iluminada por las luces de Año Nuevo.

7.- Reikiavik, Islandia


Reikiavik

Temperatura del aire: de –4 a 2°C.

Otro país escandinavo que vale la pena visitar en enero es Islandia. En medio del invierno, sus habitantes celebran la fiesta pagana de Þorrablót (o Thurseblot) mediante una tradición relativamente reciente.

El menú en estas fechas consta: desde svið, cabeza de cordero cocida, hasta hákarl, carne cruda de tiburón. Uno de los mejores lugares para degustar estos platos es el restaurante y complejo hotelero The Viking Village, en las cercanías de Reikiavik. Si quieres una experiencia gastronómica inolvidable, asegúrate de ir allí.

8.- Viena, Austria


Viena

Temperatura del aire: –10 a –5°C.

Una de las mejores épocas para visitar Viene es enero (si estás dispuesto a enfrentarte a un frío notable). Puedes visitar una variedad de eventos de baile, como Wiener Ärzteball. Algunos de ellos son especialmente espectaculares, ya que se celebran en el Ayuntamiento de Viena, el cual está decorado con un mar de flores frescas.

9.- Angulema, Francia


Angulema

Temperatura del aire: 2–8°C.

Del 24 al 27 de enero, en la ciudad francesa de Angulema se celebrará uno de los festivales de cómics más grandes del mundo: el Festival Internacional de la Historieta de Angulema. Este evento tradicionalmente reúne a las estrellas del género y su programa está lleno de exposiciones, clases magistrales y entretenimiento. Sin coste y sin presentación de premios, todos los amantes del cómic son bien recibidos en Angulema, tanto como si son principiantes como maestros.

10.- Krasnoyarsk, Rusia


siberia-117

Temperatura del aire: –30 a –20°C.

Las razones para visitar Krasnoyarsk en medio del invierno son al menos dos. En primer lugar, esta es una gran oportunidad para descubrir qué son exactamente las legendarias heladas siberianas (¿te has fijado en la temperatura del aire en esta época?). En segundo lugar, no muy lejos de la ciudad se encuentra una de las mejores estaciones de esquí de Rusia: “Bobrovy Log”, que ofrece multitud de oportunidades para los entusiastas de los deportes de invierno.













Fecha de publicación: 10 diciembre, 2018

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario