Esferas de Diquís en Costa Rica

Estas misteriosas esferas de piedra antiguas fueron creadas por una civilización perdida en el tiempo y ahora son en su mayoría ornamentos de césped.

Las enormes esferas de piedra de Diquís se pueden ver como una simple tendencia paisajística, pero en realidad estas piedras redondeadas son misteriosos artefactos que se crearon hace siglos en gran cantidad, pero por razones desconocidas.

Diquis

En la década de 1.930, los trabajadores de la United Fruit Company, limpiando tierras en el Valle de Diquís de Costa Rica, comenzaron a desenterrar grandes cantidades de esferas de piedra casi perfectamente redondas.

Esferas de piedra de Costa Rica

La más grande de estas bolas, aparentemente hechas por el hombre, tiene más de dos metros de diámetro y pesa más de 16 toneladas. Nadie está seguro exactamente de cuándo o cómo se hicieron, o por qué razón, pero, según se afirma, las bolas se hicieron a partir de rocas mucho mayores, las cuales fueron fracturadas, picoteadas y molidas poco a poco.

Esferas de diquis

Probablemente fueron producto de una civilización extinta de personas que existió en el área entre el año 700 y 1.530, aunque realmente se desconoce.

Sphere

Hoy en día, prácticamente todas las esferas han sido movidas de sus ubicaciones originales. Una colección de seis de esas misteriosas bolas ahora residen en el patio del Museo Nacional de Costa Rica en San José.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario