Esfinge de Bucegi, en Rumania

En las montañas de Bucegi en Rumania se encuentra una formación rocosa envuelta en misterios y teorías de conspiración. Desde cierto ángulo, su contorno se asemeja al de la Gran Esfinge de Giza de Egipto.

Esta extraña formación es una de las «Siete maravillas de Rumania». Durante millones de años, los elementos esculpieron la roca de casi 12 metros de altura hasta que se asemejó a la cara de una mujer. Pero la apariencia humana de la figura no es la atracción principal que atrae a la gente hacia ella.

Esfinge de Bucegi

A una altitud de 2.216 metros, la «Esfinge de Montaña» (también conocida como la Esfinge de Bușteni) es un foco de folklore y teorías de conspiración. Algunos dicen que es un fuerte campo de fuerza energética, uno de los supuestos chakras de la Tierra. Otros dicen que una antigua civilización la esculpió para representar algún tipo de dios supremo. Y, como en la mayoría de los lugares misteriosos, hay personas que afirman que los extraterrestres están involucrados de alguna manera.

Esfinge de Bucegi

Otros dicen que se encuentra en lo alto de una cueva protegida por un campo de fuerza impenetrable, que posiblemente puede contener desde una biblioteca hasta una mina de uranio abandonada con cristales que contienen todo el conocimiento de la humanidad. Algunos incluso ha ido tan lejos como para afirmar que la CIA y las fuerzas secretas rumanas han intentado penetrar en los tesoros que la roca supuestamente guarda.

Romania, Busteni

Ya sea que decidas creer en alguna de las leyendas o no, la esfinge seguirá allí esperando, encaramada en la cima de la montaña, como lo ha estado durante milenios. Y en cuanto al supuesto campo de energía, ¡solo tendrás que sentirlo por ti mismo!

The Sphinx

Existen varias rutas de senderismo (de diferente dificultad) para llegar hasta aquí, saliendo desde las ciudades de Bușteni y Sinaia. También se puede subir en teleférico, pero hay que tener en cuenta los horarios de apertura y cierre. Si el teleférico cierra y todavía se está en la esfinge, el duro clima puede llegar a ser peligroso.

The Sphinx rocks from the distance

The Sphinx rock formations (named after the Sphinx in Egypt)< The Sphinx - Busteni, Romania - Travel photography










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *