Estación abandonada El Tejar, en Madrid

La estación de tren El Tejar, situada en Las Rozas de Madrid, en España, abrió en el año 1.989 y estaba destinada exclusivamente a los viajeros que tenían que hacer transbordo de una línea de tren a otra. La estación prestaba servicio a las líneas C-7 y C-8 de Cercanías Madrid.

En aquel entonces no existía nada alrededor de la estación (era una estación sin accesos), más que campo, y a día de hoy siguen siendo igual, con la diferencia que ahora los trenes no paran y la estación está dejada en el olvido.


Andén 2 de la estación de tren abandonada El Tejar.

En el auge de la estación de tren El Tejar, los trenes de una línea y otra se coordinaban para que los pasajeros no tuvieran que esperar más de 5 minutos en hacer el transbordo de un tren a otro. Pero poco a poco, los horarios empezaron a no cuadrar, las esperas eran eternas, la comodidad decayó y los pasajeros que utilizaban la estación eran cada vez menos. Así, la estación dejó de prestar servicio el 1 de agosto de 2.010, aunque los trenes actualmente continúan pasando por sus vías, eso sí, sin parada.

La estación abandona de tren El Tejar se encuentra en medio del campo, sin nada alrededor (como cuando abrió sus puertas) y su único acceso hoy en día es a pie o en bicicleta a lo largo pequeños caminos de tierra que corren paralelos a las vías del tren.

A continuación te dejamos con algunas de las imágenes del actual estado en el que se encuentra la estación de tren abandonada de El Tejar.


Estación de El Tejar y sus dos vías. La vía y andén 1 se sitúan a la derecha de la imagen y la vía y andén 2 a la izquierda. El Tejar se construyó con el único objetivo de que los pasajeros pudiesen hacer transbordo entre las dos líneas a las que prestó servicio la estación. Fue una estación totalmente aislada, en medio del campo, como puedes ver en la imagen superior.


Andén de la vía 2 (marquesina más abajo) y andén de la vía 1 (marquesina más arriba). A la derecha queda el edificio en el que se situaba la cafetería y oficina de la estación.


Edificio de la cafetería y oficina visto desde el andén 2.


Bancos entre el andén 1 y 2, frente al edificio, para que los pasajeros pudiesen esperar a hacer el transbordo. Vista desde el andén 2.


Cafetería vista desde el ángulo inverso en el andén 2.


Escaleras de acceso al edificio desde el andén 1.


Bancos entre ambos andenes vistos desde el andén 1.


Edificio a día de hoy tapiado. Vista desde el andén 2.


Camino que conecta los dos andenes, paralelamente al edificio.

Andén y vía 1 de la estación El Tejar



Andén 1 de la estación El Tejar.


Parte trasera de una de las marquesinas del andén 1 vista desde el andén 2.


Cartel de direcciones y líneas del andén 1.


Tren de cercanías pasando por la vía 1 (sin parada), visto desde el andén 2.

Andén y vía 2 de la estación El Tejar



Andén 2 de la estación El Tejar.


Andén 2 de la estación El Tejar desde el ángulo opuesto.


Marquesina en el andén 2.


Marquesina en el andén 2.


Cartel con el nombre de la estación en el andén 2.


Cartel de dirección en el andén 2.


Cartel de direcciones y líneas del andén 2.


Tren de cercanías pasando por la vía 2 (sin parada).













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario