Alicia en el país de las maravillas en Central Park, Nueva York

En medio del bullicio de la ciudad de Nueva York, en el corazón de Central Park, se rinde un homenaje en forma de estatua al querido clásico de los niños: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

Esta gigantesca y detallada estatua de bronce fue encargada por el filántropo local George Delacorte en honor a su esposa, Margarita, quien solía leer el libro de Alicia en el país de las maravillas y otras obras de Carroll para sus hijos. Las figuras fueron diseñadas por el escultor Jose de Creeft y creadas en la Fundición de Arte Moderno de Queens.

Alice in Wonderland

Alicia, la protagonista, está sentada encima de una seta gigante y se cree que la estatua es una imagen de la hija del diseñador, Donna. Los otros personajes del libro, como el Conejo Blanco, el Lirón y el Gato de Cheshire, se sitúan alrededor de Alicia. Por otro lado, se supone que la estatua del Sombrerero Loco es una caricatura del propio George Delacorte, quien encargó la obra.

Alice

Desde el monumento en el que la estatua fue inaugurada en mayo de 1.959, ha sido la favorita de los niños (y no tan niños) que visitan el parque y que disfrutan subiéndose en cada una de las figuras, las cuales fueron diseñadas con este propósito en mente.

Alice in Wonderland

El poema favorito de Margarita Delacorte, “Jabberwocky” de Lewis Carroll, está grabado alrededor de la estatua, junto con otros fragmentos poéticos del libro, todos haciendo referencia a canciones de cuna y canciones infantiles de la época. El texto grabado que las audiencias modernas pueden reconocer más fácilmente es “Twinkle Twinkle Little Bat”.

2007-11-24 005

La estatua se encuentra en East 74th Street, al norte de Conservatory Water, en Nueva York.

Alice in Central Park

we're late! for a very important date!

IMG_2294

The Mouse

alice head

Alice's Foot

Alice in Wonderland statue in Central Park

Whiteout Alice 1766

Alice in Wonderland, in the Rain, in Central Park













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario