Estatua del Buda Dordenma en Bután

En lo alto de una colina en Timbu, la capital y la ciudad más grande de Bután, se encuentra un enorme Buda dorado sentado, cruzado de piernas, encima de una sala de meditación también dorada.

A simple vista el monumento es una gigantesta estatua reluciente y muy impactante, pero en su interior esconde un secreto. Miles son las personas que contemplan esta estatua sin saber que en su interior hay hasta 125.000 estatuas de Buda en miniatura.

Buda Dordenma

Dentro de la estatua del Buda Dordenma de 169 pies (51 metros) de altura en Timbu, hay 125.000 Budas en miniatura encapsulados dentro de su cofre de bronce iluminado. Estos Budas van desde 8 a 12 pulgadas (de 20 a 30 centímetros) de altura. Esto significa que en Timbu, que tiene una población de alrededor de 100.000 habitantes, hay más Budas que seres humanos.

Buddha Dordenma , Thimpu

Al igual que la gran estatua de Buda, estos miles de Budas en miniatura también son dorados y están hechos de bronce, una de las principales razones por las que la estatua y el complejo costó casi 100 millones de dólares (86 millones de euros aproximadamente) cuando se construyó en 2.015 para honrar el 60 cumpleaños de Jigme Singye Wangchuck, el cuarto rey de Bután.

 Buda Dordenma

La estatua también cumple dos profecías. La primera, prevista por el yogui Sonam Sangpo, es que se construiría una estatua budista en la región para “otorgar bendiciones, paz y felicidad al mundo entero“. Y la segunda, es que se dice que la existencia de la estatua fue mencionada por Guru Padmasambhava, ampliamente conocido como el “segundo Buda”, ya en el siglo VIII. Esta estatua “mata” a dos pájaros de un tiro cumpliendo ambas profecías de manera resplandeciente.

Dordenma , Timbu

Bhutan2016P_20160503_104407_p
Bailes tradicionales frente a la estatua del Buda Dordenma.

8847 Buddha Dordenma, Thimphu, Bhutan

Dordenma

Estatua de Buda

Buddha Dordenma - context
Estatua del Buda Dordenma en lo alto de la colina.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario