Estatua de Columbo y su perro en Budapest, Hungría

Gracias a una confusa conexión familiar, la calle Falk Miksa de Budapest alberga una reproducción en bronce de tamaño natural de Peter Falk como el detective favorito de Estados Unidos, Columbo (Colombo en España).

Instalada en 2014 con un coste estimado de $63.000, la escultura del detective de bronce fue parte de un proyecto de rejuvenecimiento general en el área, aunque exactamente por qué se eligió esta figura es un misterio. Según los organizadores, el actor Peter Falk pudo haber estado relacionado con la figura política húngara del siglo XIX, Miksa Falk, que da nombre a la calle, aunque también es cierto que esta conexión nunca se llegó a confirmar.

Columbo is Confused by a Dog

Se sabe que los Falk estadounidenses tuvieron raíces húngaras en su familia, aunque nunca se llegaron a relacionar con Miksa Falk. Hay quienes también han cuestionado el momento de la instalación de la estatua, dado que Peter Falk falleció en 2011, lo que significa que es poco probable que tampoco conmemore su fallecimiento.

Muchos creen que la estatua se dio a conocer en su día para obtener votos en unas elecciones que estaban muy cercanas.

2018-04-27 Meet to Mr.Columbo...

A los pies de la estatua de Columbo se puede observar un basset hound de bronce inspirado en un perro local llamado Franzi, que incluso estuvo presente en la inauguración. Por supuesto, la escultura canina se supone que es la mascota de Columbo.

Columbo

Desafortunadamente, el perro tampoco parece proporcionar más pistas sobre el proceso de toma de decisiones detrás de la extraña existencia de la estatua. Quizás si Columbo estuviera vivo, podría resolver el caso como buen detective que fue.

"Dog"

Adicionalmente, también hay una pequeña ardilla de bronce con una pistola justo detrás de Columbo. Por qué está ahí y qué significa, es igualmente un misterio.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *