Estatua de Cristo Rey, la estatua de Jesús más grande del mundo

¿Sabes dónde está la escultura más grande del mundo de Jesucristo? En un principio podríamos pensar en Río de Janeiro por su figura del Cristo Redentor. Si bien es cierto que la de Río es una estatua famosa en todo el mundo y parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, también hay que decir que ocupa un honorable tercer lugar si nos referimos a esculturas de Jesús grandes en el mundo, con 30,1 metros de altura de estatua (+ 8 metros adicionales de pedestal. 38,1 metros en total).

Por su parte, el gigante boliviano de hormigón armado conocido como Cristo de la Concordia, con una altura de 34,20 metros (+ 6,24 metros de pedestal. 40,44 metros en total), ya está más cerca del primer puesto, pero también perdió su posición de liderazgo en 2.010, convirtiéndose en un «ex campeón».

El primer puesto de la lista de estatuas de Cristo más grandes del mundo lo ocupa la Estatua de Cristo Rey. Está en Polonia, en la pequeña ciudad de Świebodzin.

Estatua de Cristo Rey

La impresionante Estatua de Cristo Rey (Pomnik Chrystusa Króla) tiene de 36 metros de altura (+ 16,5 metros de pedestal. 52,5 metros en total) y se inauguró solemnemente el 21 de noviembre de 2.010. La estatua parece elevarse con grandeza entre los cielos desde una alta colina en la parte sureste de la ciudad, capturando la admiración de todo aquel que se fija en ella. El monumento es tan grande que la figura de Cristo con túnica es claramente visible desde casi cualquier lugar de la ciudad.

Gran Jesus

Se necesitaron unos dos años para erigir este monumento. Sin embargo, antes fueron necesarios hasta cinco años para dar forma a la idea de crear una escultura gigante y para toda la burocracia. Los funcionarios se apresuraron a firmar permisos y a la búsqueda de fondos para la implementación del audaz proyecto.

Estatua de Cristo Rey

La principal fuente de financiación para la Estatua de Cristo Rey fueron las donaciones privadas: durante el proceso de construcción se llegó a recaudar unos impresionantes 1,4 millones de dólares (1.250.000 de euros aproximadamente). Además, se encontraron constructores voluntarios entre los feligreses de la iglesia local. Parecía que cada residente de la ciudad estaba listo para contribuir a la creación de un monumento único.

Jesus

Al igual que las otras estatuas del Salvador, encarnadas en cemento, metal o granito, la escultura de Cristo de Świebodzin se basa en una estructura en forma de cruz: Jesús estira los brazos, como si los abriera bendiciendo al que le mira. La distancia entre las palmas de las manos es de 25 metros y el peso de toda la estructura de hormigón armado se estima en 440 toneladas.

Jesus

Está claro que la construcción de un diseño tan colosal estuvo cargada de riesgos considerables. Así, se decidió instalar la estructura en partes: primero el torso, luego los brazos extendidos y, finalmente, la cabeza, con una corona dorada de tres metros de altura.

Jesus

Por cierto, la magia de los números utilizados por los diseñadores también está incrustada en este monumento: la altura de la figura de Jesús sin corona es exactamente de 33 metros, lo que, sin duda, simboliza la duración del viaje de su vida. La cifra récord de 52,5 metros se logra con toda la estructura, junto con la brillante corona de oro y un pedestal en forma de colina construida artificialmente.

Cristo en Polonia

Sylwester Zawadzki, un pastor de la iglesia local de la Divina Misericordia de Świebodzin, puede ser considerado el creador de este grandioso monumento que se ganó la gloria de la estatua más alta de Cristo en el mundo. Y aunque los derechos de autor están reservados para Mirosław Kazimierz Patecki, quien diseñó el proyecto de escultura, sin el ardiente entusiasmo del sacerdote de 78 años Zawadzki, la Estatua de Cristo Rey de Świebodzin difícilmente hubiera podido ver la luz.

Jesus gigante

Hoy en día, esta escultura, diseñada para inspirar a los cristianos en el camino hacia la fe, se ha convertido en el símbolo de la parroquia y de la ciudad de Świebodzin.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *