Estatua a tamaño real de Fangio en Mónaco

En el Principado de Mónaco se rinde homenaje a la memoria de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, con una estatua de bronce de tamaño natural del piloto argentino.

Mónaco fue uno de los muchos lugares en los que Fangio se alzó al lugar más alto del podio entre 1950 y 1957. Concretamente lo hizo en dos ocasiones, habiendo participado cuatro veces en este Gran Premio. También conocido como El Chueco, Fangio fue considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 del mundo.

Juan Manuel Fangio Statue

La estatua del famoso piloto se inauguró el 20 de mayo del año 2003 y el evento fue presidido por el Príncipe Alberto de Mónaco. También asistieron otros pilotos destacados como Emerson Fittipaldi y Niki Lauda.

Monaco - Fangio

La obra fue realizada por el escultor español Joaquim Ros i Sabaté. Existen otras cinco esculturas de Joaquim dedicadas a Fangio, sin embargo esta en particular se destaca porque está ubicada justo en la curva de La Rascasse, del circuito urbano de Mónaco, una de las curvas más reconocibles de todos los circuitos de Fórmula 1.

monaco_155

La escultura representa a Fangio apoyado en su Mercedes Benz W196, el coche que le valió una de sus victorias en el Gran Premio de Mónaco.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir