Estatua de bronce de Freddie Mercury en Montreux, Suiza

Esta estatua rinde homenaje al icónico músico en el lugar donde grabó su último álbum de estudio.

Una imponente estatua de bronce en el paseo de Montreux (Suiza), frente a la Place du Marché, muestra a Freddie Mercury en su pose icónica.

La estatua es obra de la escultora checa Irena Sedlecká, famosa por las figuras públicas británicas, pero también por las enormes estatuas comunistas dedicadas al trabajador. Sedlecká vio por primera vez a Mercury actuar en el concierto Live Aid en el estadio de Wembley de Londres en 1985. Fue verdaderamente uno de sus músicos e intérpretes favoritos.

Freddie in Montreux

La estatua estaba destinada inicialmente a ser exhibida en Londres, pero las negociaciones con las autoridades resultaron difíciles. Posteriormente, la escultura fue enviada a Montreux, un lugar muy cercano a Mercury ya que mantenía una residencia en la ciudad. La banda también grabó varios álbumes en Montreux, incluido Made in Heaven.

Freddie Statue

En un lluvioso día de noviembre de 1996, el guitarrista de Queen, Brian May, presentó la escultura de bronce de casi 10 pies (3 metros) de altura en presencia de los padres de Mercury, Jer y Bomi Bulsara, su hermana Kashmira y su esposo Roger Cook, su ex asistente personal Peter Freestone, el baterista de Queen Roger Taylor y Sedlecka. También hubo varios otros artistas notables presentes en la inauguración.

Freddie Mercury

Situada junto al agua, la superficie de bronce de la escultura estuvo expuesta a diversos elementos a lo largo del tiempo y también fue víctima de vandalismo. La ciudad de Montreux restauró por completo la escultura a su antigua gloria alrededor del año 2010.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *