Kailashnath Mahadev, la estatua más grande de Shiva, en Nepal

Inaugurada en 2011 tras siete años de construcción, esta estatua de 43,58 metros de altura se encuentra en Sanga, aproximadamente a 20 kilómetros al este de Katmandú (Nepal).

La estatua se conoce como «Kailashnath Mahadev» y se trata de la estatua de Shiva más alta del mundo.

Kailashnath Mahadev Statue

Siendo casi igual de alta que la Estatua de la Libertad (46,05 metros de pies a antorcha), esta estatua de Shiva está compuesta de cobre, zinc, hormigón y acero. También es la segunda deidad hindú más alta del mundo.

estatua Shiva en Nepal

Acompañado por su tridente revelador que representa las tres funciones de Shiva como creador, preservador y destructor, así como un damaru (tambor), que usa en su danza, Shiva también está adornado por la serpiente Vasuki, que representa el poder y la valentía.

2018-04-14-Sanga-Kailashnath-Mahadev-02

Junto a Shiva está Nandi, el toro que representa a uno de los alter egos de Shiva, Pashupati, o «Señor del ganado». Alrededor de la estatua, en el complejo del templo, hay 12 lingams de Shiva que pueden ser, o no, falos simbólicos según la fuente que se consulte, pero que representan el papel de Shiva como creador y dios de la fertilidad.

Kailashnath Mahadev

El nombre Kailashnath significa «Maestro del monte Kailash», mientras que Mahadev significa «gran dios». El monte Kailash, el hogar tradicional de Shiva, es una montaña de 6.638 metros de altura en la Región Autónoma del Tíbet en China, cerca de la esquina noroeste de Nepal. Se encuentra cerca de las cabeceras de los ríos Indo, Brahmaputra y Karnali.

06 Sanga - Shiva Statue (Kailashnath Mahadev)

La estatua Kailashnath Mahadev puede ser vista las 24 horas del día, sin embargo el acceso a los terrenos está limitado de 7:30 a 18:00 pm. La estatua es parte de un gran complejo dirigido por la compañía Hilltake.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *