Estatua de la Libertad de Burdeos, en Francia

La réplica de la Estatua de la Libertad de Burdeos fue derretida por los nazis, desfigurada por vándalos y objeto de múltiples protestas.

La versión más grande y famosa de la Estatua de la Libertad, en la ciudad de Nueva York, fue diseñada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y, posteriormente, entregada a los Estados Unidos por Francia en 1.886 como un memorial de su independencia. Más tarde, en 1.888, a Bartholdi se le encargó que construyera una fuente gigante en Place Picard, en Burdeos, y la completó con su ya famosa Estatua de la Libertad.

Bordeaux Statue of Liberty

La ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial trajo a Place Picard sus primeros males en torno a la estatua, cuando se retiró y se fundió para su reutilización, como parte de la recuperación de metales no ferrosos. Sin embargo, hay una leyenda de que algunos ingeniosos trabajadores ferroviarios franceses lograron recuperar y salvar la estatua. De hecho, la estatua se puede ver a día de hoy en Place Picard, en el distrito de Chartrons.

Bordeaux Statue of Liberty

Décadas después de su desaparición a manos de los nazis, los habitantes de Burdeos erigieron una nueva Estatua de la Libertad en su lugar en el año 2.000 y, tras los ataques del 11 de septiembre de 2.001, dedicaron la estatua a la memoria de las víctimas.

Place Picard, Bordeaux

Como un fuerte símbolo de América y su cultura, la estatua ha sido víctima de los manifestantes antiamericanos, quienes en 2.003 la golpearon y arrojaron pintura en su cabeza.

Estatua de la Libertad de Burdeos

Estatua de la Libertad de Burdeos desfigurada.

Años después, la estatua fue objeto de más ira, cuando fue desfigurada por un artista local conocido como «Sebastien».

Bordeaux

En 2.012, la Estatua de la Libertad de Burdeos fue retirada durante las renovaciones de la plaza y colocada en su sitio inmediatamente después. Hasta ahora, la estatua ha permanecido intacta y sin daños… pero con su mala suerte, su futuro es incierto.













Fecha de publicación: 9 julio, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario