Verity, la justicia y la verdad en Ilfracombe, Inglaterra

Una gigantesca estatua alegórica de una mujer embarazada representa la justicia y la verdad en Ilfracombe, Inglaterra.

Una inusual escultura en la localidad de Ilfracombe, en el norte de Devon (Inglaterra), llama la atención tanto de turistas como de locales.

Obra del artista contemporáneo Damien Hirst, esta estatua conocida como «Verity» (Verdad) alcanza una altura de 20 metros y representa a una mujer embarazada alzando una espada hacia el cielo con su mano izquierda y sosteniendo la balanza de la justicia con la derecha.

Verity

El artista Hirst, a menudo controvertido por sus obras, también expone la anatomía interna de la mujer en Verity, desde el intrincado sistema muscular hasta el feto en su útero.

Verity

La mitad de su cabeza es un cráneo visible, mientras que la piel de sus extremidades parecer despegarse.

'Verity'. Ilfracombe. North Devon. England.

Como sugiere el nombre «Verity», la estatua pretende ser una alegoría moderna de la verdad y la justicia, y a sus pies se puede encontrar una pila de libros de derecho.

Verity, Ilfracombe Pier, North Devon

Para su creación, Hisrt se inspiró en la escultura de Edgar Degas «La pequeña bailarina de catorce años«, especialmente por su postura.

Damien Hirst - Verity - Statue

Ilfracombe: Verity, by Damien Hirst (Devon)

Fundida en acero inoxidable y bronce (a excepción de la espada, que está hecha de fibra de vidrio), Verity fue considerada la estatua más alta del Reino Unido en el momento de su instalación en 2012, superando al Ángel del Norte (de Antony Gormley, en Gateshead) por apenas 25 centímetros.

Verity mantuvo el honor de ser la estatua más alta de Reino Unido durante un año, hasta que se erigieron las esculturas mitológicas de Kelpies, con 30 metros de altura, en Falkirk, Escocia, en el año 2013.

20130815-IMG_9979

Se dice que la estatua de Hirst ha impulsado drásticamente el turismo en la ciudad de Ilfracombe, lo cual no es una gran sorpresa, considerando lo excepcional que es su obra de arte.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *