Tren Eurostar abandonado en Valenciennes, Francia

En el norte de Francia, en las afueras de la ciudad de Valenciennes, se encuentra un paisaje poco común: un tren de alta velocidad abandonado que, no hace mucho tiempo, aceleraba a través del Eurotúnel cruzando el canal de la Mancha, conectando Francia con Reino Unido.

Valenciennes

El tren es un Eurostar 373018, uno de los muchos trenes Eurostar Class 373 que comenzaron a funcionar en el año 1.994. Alcanzando velocidades de hasta 186 mph (300 kph), los Class 373 fueron diseñados específicamente para transportar pasajeros entre Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel.

Valenciennes

Sin embargo, desde el año 2.016, 373 trenes Eurostar fueron retirados o desechados, a pesar de que tenían apenas 22-23 años de servicio. El Eurostar 373018 está oficialmente fuera de servicio en “almacenamiento”, pero la palabra “abandonado” parece más apropiada.

Valenciennes

Las ramas de los árboles cercanos se extienden a día de hoy por toda la longitud del tren y parecen querer entrar por sus ventanas, a la vez que las malas hierbas crecen de las oxidadas pistas sobre sobre las que se asienta. Distintos graffitis cubren lo que alguna vez fueron las limpias líneas de la características forma aerodinámica del tren.

Valenciennes

No se puede adivinar qué deparará el futuro para este tren de alta velocidad.

Hasta el momento, 18 de los 373 trenes Class 373 que se fabricaron han sido enviados para ser desechados por European Metal Recycling Limited (EMR) en Kingsbury, en el condado de Warwickshire en Inglaterra. Otros tantos han sido desechados en Francia, mientras que tres de ellos han terminado en museos o universidades y, algunos afortunados, han sido renovados y permanecen en servicio.

Lost Eurostar-1

Mientras tanto, el Eurostar 373018 está en “almacenamiento” en el norte de Francia, siendo un lugar de anidamiento para pájaros, un lienzo para artistas de graffiti y un intrigante punto de referencia para entusiastas de los trenes y exploradores urbanos por igual.

Lost Eurostar-2

Valenciennes

Valenciennes

Valenciennes

Valenciennes

Valenciennes













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario