8 excursiones de un día desde Florencia

Florencia es, sin duda, uno de los destinos turísticos más populares de Italia, contando con decenas de atractivos. Sin embargo, en sus alrededores también hay sitios que merece la pena visitar.

Los visitantes que llegan a Florencia pueden salir de la ciudad y hacer numerosas excursiones, bien sea en tren o en coche. Y aunque puede ser difícil alejarse de la emoción de la capital de la Toscana, las siguientes excursiones de un día desde Florencia definitivamente podrían valer la pena:

8- Asís


Vista desde Santa Clara

Los viajeros que llegan a Florencia podrían plantearse el visitar Asís, el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís, ubicado a unas dos horas de Florencia. Esta pequeña ciudad medieval ubicada en una colina es un popular lugar para ferias y exposiciones, por lo que los turistas deben considerar posibles eventos al elegir un día para viajar. El área histórica de Asís es un área pequeña que se puede explorar fácilmente a pie. Pasear por Asís es una manera agradable de pasar el día, con la excepción de los días muy calurosos. Los viajeros pueden comenzar su exploración en la parte más antigua de Asís, en el punto más alto, y disfrutar de la vista antes de ir a explorar los lugares de más interés. La Basílica de San Francisco y la Catedral de San Rufino son dos lugares populares y destacados. Por otro lado, en el centro de la ciudad se encuentra la Piazza del Comune con la famosa fuente de león y la torre del reloj. Un viaje a Asís no estará completo si no se ve la Basílica de Santa Clara con un crucifijo que supuestamente habló con San Francisco.

7- Valle de Orcia


Val d'Orcia

El Valle de Orcia es una zona pintoresca de la Toscana a la que se puede llegar después de un viaje en tren de dos horas desde Florencia. Incluye varios pueblos increíbles, castillos y casas rurales que los visitantes pueden explorar en un viaje corto. Toda la zona está protegida como parque natural. Vale la pena visitar sus castillos medievales, el pueblo de Pienza (llamada «Ciudad Ideal») y otros pueblos famosos, como Radicofani y Montalcino, con una fortaleza del siglo XIV que ofrece impresionantes vistas de los valles de la hermosa región vinícola.

6- Cinque Terre


Cinque Terre

Los turistas que decidan escapar de Florencia y disfrutar de una excursión en la naturaleza, podrían ir a Cinque Terre. Este área incluye cinco pueblos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) con decenas de senderos para caminatas, incluyendo 18 kilómetros de costa. Cuatro de los pueblos de la zona se encuentran en la costa. Cada pueblo tiene un encanto único que los visitantes emprendedores deben explorar a pie. Los cinco pueblos de Cinque Terre son conocidos por tener una increíble cantidad de impresionantes paisajes, así como los mejores restaurantes de Italia. Además, los visitantes con tiempo e inclinación para excursiones largas pueden seguir una ruta que pasa por cada uno de los pueblos. La zona de Cinque Terre se encuentra a aproximadamente 2,5 horas en coche y poco más en tren.

5- San Gimignano


San Gimignano

A solo una hora en coche o un autobús desde Florencia se encuentra San Gimignano, una pequeña ciudad medieval que data del siglo VIII. Es quizás la más famosa de las pequeñas ciudades del país. San Gimignano cuenta con 14 torres medievales de las 72 que se levantaron originalmente y que dominaron los pintorescos olivares y viñedos circundantes. Los viajeros que quieran saber cómo era la Toscana en la época medieval deberían visitar San Gimignano y pasear sus estrechas y adoquinadas calles. Las torres de San Gimignano representan la historia de las familias ricas, las cuales competían por el estado construyendo torres cada vez más altas.

Si te interesa conocer más acerca de San Gimignano, haz click aquí.

4- Lucca


Torre Guinigi Lucca

Lucca es un popular destino de un día desde Florencia. Esta ciudad de la Toscana reúne muchas vistas interesantes en un espacio pequeño y a menos de una hora de Florencia. Alquila una bicicleta para pasear por las murallas de la ciudad y disfrutar de las hermosas vistas. La ciudad tiene muchas hermosas iglesias y jardines. La Catedral de San Martín guarda una gran cantidad de tesoros históricos, como la Última Cena de Tintoretto y el Monumento funerario de Ilaria del Carretto. Finalmente, para una experiencia única, debes acercarte a la Torre Guinigi para ver cómo crecen encimas directamente en su parte más alta.

3- Pisa


Piazza dei Miracoli, Pisa

Por supuesto, todos conocen la famosa torre inclinada de Pisa, el campanario de mármol blanco que habría alcanzado los 56 metros de altura si no hubiese comenzado a inclinarse después de que comenzara la construcción. Y aunque la torre es el monumento más popular de la ciudad, también hay una hermosa catedral su lado, la Catedral de Pisa, que no hay que perderse. El interior de la catedral está lleno de tallas intrincadas, hermosas estatuas y una elegante cúpula. La ciudad es fácilmente accesible en tren o autobús desde Florencia. El autobús lleva a los visitantes a la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros), donde se encuentran la torre, la iglesia y el baptisterio. El camino a Pisa está a aproximadamente una hora de Florencia.

2- Región vinícola de Chianti


Chianti

Florencia es parte de la famosa región vinícola de Chianti, posiblemente la región más impresionante de la Toscana. El área de Chianti incluye Florencia, Siena y toda el área intermedia, además del área al oeste a través de Val d’Elsa y al este a través de Valdarno. Dentro de Chianti, los viajeros pueden explorar viñedos, , verdes colinas, encantadores asentamientos y casas de campo repletas de olivos. La hermosa zona ha inspirado a muchos fotógrafos y artistas. Además de los impresionantes pueblos y la impresionante campiña, Chianti también ofrece catas de vinos, algunas de las mejores del mundo. Algunos de los muchos vinos populares hechos en la región incluyen Chianti Rufina, Classico y Chianti Colli Fiorentini. Aquí podrás pasar todo el día degustando vinos y visitando viñedos.

1- Siena


Siena

Los turistas que buscan el encanto del siglo XIII deben visitar Siena, una pequeña ciudad con una larga historia. Siena ha conservado gran parte de su arquitectura y tesoro encarnados en la plaza principal, Piazza del Campo. Aquí puedes encontrar el ayuntamiento de Siena, Palacio Comunal de Siena (con una antigüedad de caso 800 años), donde los amantes de la historia y el arte pueden observar una colección de frescos de 14 siglos, especialmente de Simone Martini. Torre del Mangia, por su parte, depara una hermosa vista de los alrededores. Siena también ofrece al viajero bares de vinos, restaurantes y tiendas para el almuerzo y las compras. Todo esto está a menos de una hora en tren desde Florencia.













Fecha de publicación: 4 mayo, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario