Fallingwater, la casa sobre la cascada

Fallingwater, o la Residencia Kaufmann, es una de las casas privadas más famosas diseñadas por el arquitecto Frank Lloyd Wright en 1.935.

La casa fue diseñada para sobresalir de una cascada en Bear Run, en la sección Mill Run de Stewart Township, condado de Fayette, Pensilvania (Estados Unidos).

Fallingwater

Completada a un coste total de 155,000 dólares (incluidos 4.500 dólares em muebles de nogal), Fallingwater se convirtió instantáneamente en un icono de la arquitectura estadounidense. Aclamada por la revista Time como el «trabajo más hermoso» de Wright, la casa se encuentra a menudo en las listas de lugares a los que viajar antes de morir.

Fallingwater

Hay muchas hermosas obras de arte alrededor de la casa. Se pueden encontrar grabados de Picasso, antiguas cerámicas mexicanas, modernas esculturas y pinturas de Diego Rivera. También hay esculturas medievales de la Virgen, esculturas africanas y antigüedades de diferentes culturas, e incluso una cabeza de Buda gigante que adorna una terraza.

PA - Mill Run: Fallingwater

Designado un Monumento Histórico Nacional en 1.966, en 1.991 los miembros del Instituto Americano de Arquitectos también nombraron a la casa como «el mejor trabajo de todos los tiempos de la arquitectura estadounidense«. En 2.007 Fallingwater fue clasificada como la novena maravilla de la lista de la «arquitectura favorita de los Estados Unidos».

Fallingwater

Fallingwater sigue siendo la única obra importante de Wright abierta al público con todos sus componentes iniciales, desde muebles hasta elementos arquitectónicos y obras de arte originales, intactas y en exhibición. Alrededor de 4,5 millones de visitantes han visitado ya este lugar desde 1.964.

PA - Mill Run: Fallingwater - Hatch

Cuando Fallingwater fue cedida por primera vez a la familia Kauffman como una casa de verano, por muy visionaria y hermosa que fuera, hubo un problema importante: el agua goteaba a través de más de 50 fugas en el techo. Cuando se pidió una solución, el arquitecto simplemente dijo «pon un cubo debajo». Hoy en día el problema continúa, así que hacen lo que Frank Lloyd Wright aconsejó originalmente.

Localización


Fallingwater

Fallingwater se encuentra en Laurel Highlands, en el suroeste de Pensilvania, a unos 90 minutos del centro de Pittsburgh. La casa está ubicada a lo largo de la Ruta PA 381 entre los pueblos de Mill Run y ​​Ohiopyle, aproximadamente a 19 millas (30 kilómetros) al sur de la salida Donegal (Salida 91) de la Pennsylvania Turnpike (I-76) o 10 millas (16 kilómetros) al norte de la Ruta 40 de los Estados Unidos. Lamentablemente, la fotografía interna no está permitida a menos que se compre un paquete turístico especial. Sin embargo, ¡asegúrate de llevar tu cámara para capturar la imagen icónica de la casa situada en la parte superior de la cascada!

PA - Mill Run: Fallingwater - Visitor's Center

PA - Mill Run: Fallingwater

PA - Mill Run: Fallingwater

Living Room Stairs to Stream

PA - Mill Run: Fallingwater - Dressing Room

Guest Bedroom

Living Room Furniture

Living Room

PA - Mill Run: Fallingwater - Sitting Room

20170611_FallingwaterDay2-9840

PA - Mill Run: Fallingwater

PA - Mill Run: Fallingwater

PA - Mill Run: Fallingwater - Canopy

The Swiming Pool at Falling water,PA










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *