Faro de Cayo Vizcaíno, al sur de Miami

Un pintoresco faro se cierne sobre la impresionante y suave playa de Bill Baggs Cape Florida State Park, en Cayo Vizcaíno, al sureste de Miami (Florida, Estados Unidos).

La cima del faro recompensa a cualquiera que esté dispuesto a subir sus 109 escalones con impresionantes vistas del parque estatal circundante. Desde lo más alto, se obtienen vistas panorámicas llenas de olas azul verdosas que golpean suavemente la blanca arena.

Historic Cape Forida Lighthouse/Key Biscayne

El faro es históricamente tan fascinante como hermoso. Es la estructura en pie más antigua de todo el condado de Miami-Dade. Se construyó originalmente en 1825 y fue reconstruido en 1846 después de sufrir grandes daños durante la Segunda Guerra Semínole. Después de ser dado de baja y de servir por un tiempo como sede del Biscayne Bay Yacht Club, el faro fue posteriormente restaurado y se creó un pequeño museo repleto de información sobre la historia local.

Faro Miami

Pero el faro no es el único tesoro histórico que guarda el parque. Un modesto letrero se encuentra dentro de una maraña de vegetación en honor al papel de este lugar en el «National Underground Railroad Freedom Center«.

Light it up

Cuando España cedió Florida a los Estados Unidos en la década de 1820, cientos de semínolas, muchos de los cuales habían huido de la esclavitud más al norte, escaparon de esta franja de costa del sureste y zarparon hacia la libertad en las Bahamas. Algunos negociaron con los saboteadores de las Bahamas (marineros que atraían deliberadamente los barcos a mares poco profundos donde naufragarían y podrían ser saqueados) para asegurar el paso a bordo de sus barcos. Otros subieron a canoas y balandras improvisadas en la oscuridad de la noche y comenzaron el traicionero viaje hacia la libertad.

La construcción del faro es precisamente lo que puso fin a estas fugas clandestinas. Su luz brillante iluminó la playa y las aguas circundantes incluso durante las horas más oscuras, lo que hacía casi imposible que alguien navegara desapercibido.

Subida al faro y vistas desde arriba











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *