Faro de Hudson-Athens en Nueva York, Estados Unidos

Este pequeño edificio, al estilo arquitectónico Segundo Imperio (estilo Napoleón III), es uno de los siete faros que quedan en el río Hudson.

El faro de Hudson-Athens se encuentra en medio del río Hudson, entre las ciudades de Hudson y Athens, en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

Fue construido en 1874 para advertir a los barcos que navegaban la zona de Middle Ground Flats, repleta de delgadas islas de limo que quedaban parcialmente sumergidas durante la marea alta.

Hudson Athens Lighthouse

En 1872 el Congreso de los Estados Unidos aprobó un presupuesto de $35.000 para la construcción del faro, la cual llevó dos años.

Hudson Athens Lighthouse, NY

Hudson Athens Lighthouse

La ubicación del faro en medio del río requirió una ingeniería creativa. Casi 200 pilotes de madera fueron clavados en el lecho del río, construyéndose una especie de cajón de granito para proteger el faro de los témpanos de hielo y los escombros del río.

Hudson Athens Lighthouse

El faro de estilo del Segundo Imperio que se encuentra en la parte superior de la estructura fue el hogar de un «guardián de la luz» hasta que la baliza se automatizó en 1949.

Henry D. Best fue el primer guardián que encendió la baliza, el 14 de noviembre de 1874.

Hudson Athens Lighthouse

En la actualidad, la «Hudson-Athens Lighthouse Preservation Society«, una organización sin fines de lucro, se encarga del mantenimiento del faro y ofrece recorridos el segundo sábado de cada mes, de julio a octubre.

Los tours salen tanto de Hudson como desde Athens.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *