El inclinado y abandonado faro Kiipsaare

El esbelto faro de Kiipsaare, en la costa de la isla estonia de Saaremaa, se inclina hacia un lado, siendo continuamente golpeado por las olas del mar Báltico.

faro Kiipsaare

Oficialmente el faro está cerrado, pero la puerta exterior desapareció hace tiempo, por lo que, los más atrevidos, incluso se atreven a tomar las escaleras interiores hasta la cima del faro, aunque eso sí, extremando las precauciones ya que se trata de un lugar abandonado desde hace más de 15 años.

Kiipsaare interior del faro

Kiipsaare

El faro de Kiipsaare se encuentra en la costa noroeste de la isla de Saaremaa de Estonia, en la reserva natural del Parque Nacional Vilsandi. Cuando fue construido, en 1.933, el faro fue colocado en tierra firme, a más de 25 metros del agua. Pero a lo largo del siglo XX, a medida que la erosión cobró su peaje, la torre acabó con sus cimientos en alta mar.

Kiipsaare

La estructura de hormigón se ha mantenido desde entonces, aunque no en su apariencia original. Con olas y corrientes golpeando la estructura continuamente, el faro se ha inclinado hasta 15 grados, dando una sensación de que podría caer al agua en cualquier momento.

Kiipsaare tuletorni alus
Base del faro aún en tierra firme.

Con 25 metros de altura, la historia de Kiipsaare se remonta más allá de la construcción del faro. Una estación fue levantada en su misma ubicación ya en el año 1.879, guiando a los barcos a través de las peligrosas y cambiantes costas de Estonia.

Scheve vuurtoren, Kiipsaare, Saarremaa, Estland

En el transcurso de los más de 80 años desde que el faro Kiipsaare fue construido, éste se ha convertido en víctima de la misma línea costera que estaba encargado de anunciar. Hoy en día, el faro está rodeado totalmente por agua y ha estado inactivo desde 1.992.

Vaade Kiipsaare majakast
Vista desde lo más alto del faro cuando todavía no se había separado de tierra firme.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario