Pridrangar, el faro más aislado del mundo

El faro de Pridrangar se encuentra en medio del Océano Atlántico, a pocos kilómetros de las Islas Vestman, en el sur de Islandia. Este es el faro más aislado del mundo, al que solo se puede acceder en helicóptero.

“Þrídrangar Lighthouse”, que literalmente se traduce del islandés como “tres piedras”, fue construido en 1.939 en la más alta de tres espuelas rocosas, constituyendo un pequeño grupo de formaciones rocosas frente a la costa de Islandia.

Faro Pridrangar

El impacto constante de las olas heladas del océano, que se estrellan contra la roca, impide cualquier intento de alcanzar el faro en barco. Además, Pridrangar se encuentra a una altura de 36 metros en la cima de una empinada y peligrosa roca, por lo que solo es accesible desde el cielo, lo que hace que el faro sea un lugar verdaderamente único.

Þrídrangar

La única forma de llegar a Pridrangar es en helicóptero. En lo alto del acantilado hay un pequeño helipuerto desde donde se puede disfrutar de una impresionante vista de la belleza oceánica circundante. Esta plataforma de hormigón se construyó al mismo tiempo que el faro. También permite repostar y mantener helicópteros.

Faro Pridrangar

Pridrangar es, sin duda, uno de los lugares más remotos de Islandia.

Faro Pridrangar

Se sabe muy poco sobre cómo se construyó esta estructura, así como los problemas que enfrentaron los constructores, ya que inicialmente el helipuerto no estaba disponible y los materiales de construcción tenían que llevarse hasta el lugar de otras maneras. A medida que las fotos de Pridrangar se extendieron rápidamente a través de Internet y se volvían virales, los usuarios clasificaron al faro como un paraíso para los introvertidos.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario