¿Dónde viajar en febrero? 10 lugares y festivales

Febrero, el mes más corto del año. Un tiempo para relajar tu cuerpo y alma.

A continuación te damos 10 sugerencias de lugares a los que viajar en febrero, comenzando por 5 lugares de clima agradable (incluso para bañarse en la playa) y 5 lugares con destacados eventos.

1.- Río de Janeiro, Brasil


Rio de Janeiro

Temperatura del aire: 25–31°C.
Temperatura del agua: 25°C.

Playas doradas, verdes valles, montañas y noches llenas de samba… Febrero es un mes perfecto, con clima cálido, para visitar Río de Janeiro. Aquí las playas no son solo lugares de baño y para tomar el sol, también son las plataformas donde actúan coloridos y alegres los grupos locales. Así que tienes la oportunidad de sumergirte en la atmósfera de unas vacaciones eternas.

2.- Borneo, Malasia


Isla de Borneo

Temperatura del aire: 30–34°C.
Temperatura del agua: 28°C.

La isla asiática más grande (y tercera más grande del mundo), es tan extensa que su territorio está dividido entre tres países: Indonesia, Brunei y Malasia. Sin embargo, para los turistas, la parte malaya de Borneo es la que más intereses despierta: hay mejores condiciones para el descanso.

Teluk Pandan Kecil, Bako National Park, Sarawak

En Borneo puedes relajarse en la playa, visitar antiguos monumentos y practicar senderismo, entre otras actividades. Y puede que no desde todos los países haya vuelos directos, por lo que se podría viajar a través de Kuala Lumpur u otras ciudades para hacer escala.

3.- Sri Lanka


Sri Lanka

Temperatura del aire: 29–32°C.
Temperatura del agua: 28°C.

Sri Lanka será una excelente alternativa a Tailandia y Vietnam. Y si hasta enero hubo buen clima en el noreste, en febrero será seco y cálido en el oeste y el sur, así que echa un vistazo más de cerca a las playas de esta región en particular.

Sri Lanka
Colombo.

Lo mejor es comenzar unas vacaciones con la ciudad más grande, Colombo, y su suburbio Sri Jayawardenapura Kotte, que se convirtió en la capital, para posteriormente dar un paseo por la costa hasta el puerto colonial de Galle.

4.- Florida, Estados Unidos


Walt Disney World  - Magic Kingdom

Temperatura del aire: 25-28°C.
Temperatura del agua: 25°C.

Febrero en Florida no es muy caluroso. En todos los sentidos de la palabra. No hay un fuerte calor, así como una abundancia de personas en este mes. En consecuencia, los precios de los hoteles son más que agradables. Por las mismas razones, este es un buen momento para visitar Disney World o Universal Studios en Orlando: no suele haber espacio físico para visitar estos lugares en temporada alta.

The Wizarding World of Harry Potter: This Way To Hogwarts
Parque temático de Harry Potter, en Orlando. Si quieres conocer más sobre este parque, haz click aquí.

Y por supuesto, valdría la pena echar un vistazo a Miami. Aunque la abundancia de público no será como durante las vacaciones de invierno, todavía será posible encontrar una fiesta bien ruidosa.

5.- Mascate, Omán


Mascate

Temperatura del aire: 22-28°C.
Temperatura del agua: 24°C.

Un destino no trivial para las vacaciones de invierno sería Omán. Él, al igual que su vecino, los Emiratos Árabes Unidos, tiene dos virtudes: un clima cálido y un encanto oriental. La capital del país es muy interesante, donde se pueden visitar las playas locales de la ciudad y pasear por los lugares de interés histórico (como por ejemplo fortalezas antiguas) y cultural (la más notable es la mezquita del Sultán Qaboos, construida en el año 2.001).

Die Große Sultan-Qabus-Moschee  arabisch جامع السلطان قابوس الأكبر Maskat im Oman
Gran Mezquita del Sultán Qaboos.

Sin embargo, pasar unas vacaciones completas únicamente en la capital no vale la pena. En el territorio de Omán hay muchos edificios antiguos y bellezas naturales, por lo que es mejor hacer rutas y excursiones a varios lugares próximos.


Continuamos la lista con 5 ciudades en la que se celebrarán conocidos festivales y eventos en febrero. De especial interés es el Año Nuevo chino…


6.- Pieonchang, Corea del Sur


Pyeonchang

Temperatura del aire: de –4 a 2ºC.

En 2.018, Pyeongchang fue sede de competiciones deportivas: los Juegos Olímpicos de Invierno tuvieron lugar allí. Vale la pena ir a sus lugares de fama y visitar estaciones de esquí de clase mundial, las cuales son admiradas miles de turistas de todo el mundo. Pieonchang cuenta con una infraestructura desarrollada, un servicio impecable y una actitud amistosa de los locales. Además, tendrás la oportunidad de visitar uno de los muchos y coloridos festivales que se celebran en la ciudad en febrero.

7.- Sapporo, Japón


Sapporo Snow Festival

Temperatura del aire: de –3 a 1°C.

Otras brillantes vacaciones de invierno pueden ser en Sapporo, Japón: del 4 al 11 de febrero se celebrará el festival anual «Sapporo Snow Festival». Los visitantes podrán contemplar cientos de esculturas de hielo y mucho ocio, tanto cultural como relacionado con la actividad física.

8.- Pekín, China


Chinese New Year

Temperatura del aire: 0–10 °C.

Y otra gran celebración de la que Asia disfrutará en febrero es, por supuesto, el Año Nuevo chino, o la Fiesta de la Primavera, como lo llaman los lugareños. La celebración se realizará del 5 al 19 de febrero y la capital china, Pekín, es uno de los mejores lugares para vivir este acontecimiento. Habrá procesiones callejeras, actuaciones, talleres, exposiciones y ferias.

Chinese New Year

El Año Nuevo chino también se celebrará en Hong Kong (entre otras ciudades), por lo que puedes elegir la ciudad que sea más interesante para ti.

9.- Berlín, Alemania


Golden Berlin

Temperatura del aire: 4–7°C.

Los más cinéfilos seguro que se sientan atraídos al final del invierno por la capital de Alemania, cuando tenga lugar el Festival Internacional de Cine de Berlín. El evento, considerado uno de los más respetados en la industria del cine, se celebrará del 7 al 17 de febrero. En el marco del festival, se mostrarán películas de reconocidos directores, así como de jóvenes promesas de la industria.

Sin embargo, Berlín es grande en sí mismo. Puedes disfrutar de sus vistas en cualquier momento del año. Sin embargo, en febrero existe la posibilidad de evitar las multitudes de turistas.

10.- San Remo, Italia


San Remo, Italy 2

Temperatura del aire: 10–14°C.

Si el alma te pide una canción, acude a San Remo: del 5 al 9 de febrero celebrará su famoso festival de música (Festival de la Canción de San Remo). Los italianos están orgullosos de estos eventos y lo preparan cuidadosamente para que el show de cinco días sea realmente incendiario y espectacular.

Una razón adicional para ir a un centro turístico italiano es que el clima al final del invierno será claramente mejor que en latitudes del norte.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *