Ubicado en un modesto suburbio de Hof, Fernweh Park constituye una original y amplia colección de miles de letreros de ciudades y calles de todos los rincones del mundo.
El parque toma su nombre de la palabra alemana Fernweh, que significa «anhelo de viajar».
Fernweh Park se inspiró en el bosque de señales de Watson Lake y se inauguró el 9 de noviembre de 1999 (el décimo aniversario de la caída del Muro de Berlín ).
Esta fecha tiene un significado particular para los lugareños gracias a la proximidad de Hof a la antigua frontera este-oeste de Alemania, y el parque en sí está dedicado a la «libertad sin fronteras», así como al entendimiento entre los pueblos.
El parque comenzó con unos pocos carteles alemanes, austriacos y estadounidenses. Y desde entonces…
…ha crecido a una colección de más de 85.000 carteles de todos los continentes.
La colección de letreros de Fernweh Park crece más y más a medida que los visitantes donan carteles de sus lugares de origen y viajes.
Los puntos destacados de la colección incluyen el letrero de la ciudad con el nombre más largo de Europa (Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, en la Isla de Anglesey, en Gales ), una colección de letreros de lugares con nombres divertidos (como el de pueblo de Fucking, en Austria) y un rincón dedicado a letreros de la separación y reunificación de Alemania Oriental y Occidental.
Fernweh Park (también referido como Fernwehpark Signs of Fame) se sitúa a unos 10-15 minutos a pie desde la estación de tren de Oberkotzau (distrito de Hof, Baviera, Alemania).