Ferrocarril Port Erin-Douglas de la Isla de Man

Desde 1874, una auténtica locomotora atraviesa la parte sur de la Isla de Man entre el pueblo costero de Port Erin y la capital, Douglas.

A lo largo de unos 20 kilómetros, la locomotora «resopla» a través de idílicos pastos verdes, colinas, ovejas y acantilados costeros con vistas al mar de Irlanda.

Engines Fennella and Kissack

Varias veces al día, los viejos motores del ferrocarril (IOM Steam Railway) avanzan, emitiendo silbidos roncos y agudos en cada cruce. Con breves paradas en varios pueblos y aldeas intermedias, incluida Castletown, la antigua capital de la Isla de Man y hogar de «The Old House of Keys» (la cámara baja de Tynwald, parlamento de la Isla de Man), el recorrido completo del ferrocarril tiene una duración aproximada de dos horas.

Caledonia, Oakhill Cutting

Todas las locomotoras en funcionamiento en la línea que une Port Erin con Douglas son auténticas máquinas de vapor del siglo XIX y han estado funcionando continuamente desde entonces. Cada motor es mantenido con amor y meticulosidad gracias a los ingresos del turismo y el arduo trabajo y esfuerzo de los técnicos y entusiastas ferroviarios (ocasionalmente fanáticos).

Ballakaighen

Un museo ferroviario en la terminal de Port Erin narra la historia de estas máquinas de vapor históricas, así como de los esfuerzos por su preservación, siendo una parada necesaria para cualquier aficionado al ferrocarril.

Keristal

Sin duda, poder subir a bordo del «Steam Railway» de la Isla de Man es una experiencia perfecta para escapar del mundo moderno y disfrutar de la serenidad de esta dependencia de la Corona británica.

'Sutherland' Castletown 21st October 2000

El ferrocarril de vapor de la OIM se pone en funcionamiento entre los meses de marzo y noviembre. Una entrada de un día (incluida en la tarjeta turística Go Explore) tiene un precio de £16 para adultos y £8 para niños, existiendo tarifas especiales para familias y para el acceso durante varios días.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *