Festival de las ovejas en Ketchum, Estados Unidos

Cada año, a finales del verano, los pastores de ganado en el estado de Idaho, en los Estados Unidos, guían a miles de ovejas a través de cientos de kilómetros en una ruta que se extiende desde las montañas Sawtooth del norte hasta los pastos del valle del río Snake en el sur. La “salida de la oveja”, como se le llama al evento, marca el final de un festival de 4 días organizado en la ciudad de Ketchum, que celebra la rica y colorida historia y cultura del pastoreo en el oeste de Estados Unidos.

Las ganaderías de ovejas comenzaron en la región sudoeste de Idaho en la década de 1.860, cuando John Hailey, un inmigrante de Tennesee y fugra clave en la política de Idaho trajo a la primera oveja al valle del río Wood. En esa época, solo había 14.000 ovejas en Idaho, una cifra que contrasta con los 2,65 millones de ejemplares de este animal 60 años después, casi 6 veces la población humana en el estado. Ketchum se convirtió así en un importante centro de ovejas, solo siendo superado por Sydney, en Australia.

En primavera, las ovejas migran hacia el norte, a las zonas más abajas de la llanura del río Snake, en Idaho meridional, viajando en grupos de cerca de 1.500 ovejas, y yendo al valle del río Wood en verano. Esta ruta lleva a los animales por más de 74 poblados, zonas residenciales y ciudades, como las de Bellevue, Hailey y Ketchum.

Aparte del desfile de ovejas, el festival también organiza un campeonato de perros guía de ovejas, una feria folclórica, clases de cocina, catas de cordero, clases de fotografía, conferencias sobre las ovejas y un baile tradicional.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario