Festival floral Bloemencorso Zundert 2014

Zundert, un pequeño pueblo de Países Bajos, situado en la frontera con Bélgica, acoge el desfile floral más grande del mundo, con veinte carrozas de veinte metros de largo por diez de alto. Los desfiles florales son una tradición que tuvo lugar en una gran cantidad de lugares de todo el mundo, pero la tradición es especialmente popular en Países Bajos, un país famoso por sus flores. Hay más de 25 desfiles florales repartidos por todo el país.

En Zundert, el desfile floral es un evento social. Cada una de las personas del pueblo, jóvenes y mayores, están involucrados de una manera u otra en las carrozas y en su mantenimiento. Los miembros más antiguos son a menudo responsables de la siempre y el cultivo de las dalias, mientras que los más jóvenes son los responsables de diseñar las carrozas, construir las maquetas y supervisar la construcción de los detalles, colores y todos los demás aspectos de la creación de estas enormes carrozas.

Las enormes carrozas están hechas de alambre, cartón, papel maché y enteramente cubiertas de dalias en intrincados diseños. Las dalias de las carrozas se cultivan específicamente para el desfile.

Veinte gigantescas esculturas de flores se apoderan de la ciudad de Zundert cada 7 de septiembre para hipnotizar a jóvenes y mayores.


A continuación también tiene las imágenes de las carrozas del año 2013:








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario