Japón es siempre un destino turístico muy popular cada primavera a causa de su festival de Hanami o «Cherry Blossom» (flor de cerezo). Pero después de ver y divertirse bajo la sombra de los populares árboles de color rosa, la vivacidad en Japón nunca se detiene.
Durante el verano, los fuegos artificiales llenan el cielo de color y el baile le da vida a varios festivales de temporada. Y hablando sobre baile, hay un festival totalmente nuevo en Yokohama que ha estado atrayendo a niños y adultos desde 2014. Se trata, básicamente, de un montón de Pikachus alrededor de la ciudad.
Si no sabes quién es Pikachu, esta criatura es el personaje más popular del videojuego favorito de millones de niños, y no tan niños, llamado Pokemon. Pikachu es conocido por sus características de ratón con cola en forma de rayo, además de mejillas rojas y piel amarilla. Si por el contrario ya sabías bien quien era Pikachu y probablemente te guste, este festival puede ser uno de los que quieras visitar.
El festival «Odoru? Pikachu Tairyou Hassei Chu!» (¿Bailas? ¡Arranca Pikachu!) es un evento de una semana de duración que reúne hasta 1000 Pikachus en las calles, bailando y saludando a todos aquellos que han utilizado su tiempo para verlos.
El ejército Pikachu se mueve en diferentes áreas dentro de Yokohama. Diferentes actividades con Pikachu como protagonista se pueden ver alrededor de la ciudad, como el «Super Dance Unit Show» en Landmark Place, una exposición de coches Pokemon en Yokohama Red Brick Warehouse o un servicio de tren Pikachu en Minatomirai Line, entre otros.