Fin de semana en Florencia, ¿qué ver?

Florencia, la capital de Toscana, es ampliamente considerada como una de las ciudades más bellas de Italia.

Firenze_02
Uno de los destinos favoritos de los turistas gracias a sus impresionantes obras de arte, boutiques de moda y al ajetreo de la ciudad.

Llegada a Florencia:


En Florencia encontramos un pequeño aeropuerto con tan solo una pista de aterrizaje situado a cinco kilómetros al oeste del centro de la ciudad, llamado Amerigo Vespucci o Aeropuerto de Peretola.

Aeroporto di Firenze
Este aeropuerto es uno de los principales de la región de Toscana y cada 30 minutos salen autobuses que te llevan al centro de la ciudad pasando por la estación Santa María Novella, la principal estación de tren de la ciudad.

Firenze Santa Maria Novella - Regionale N. 3156
Florencia no es una gran ciudad en cuanto a tamaño se refiere, por lo que el desplazamiento de una lado a otro no debería ser un problema.

Dónde alojarse:


Hotel Alessandra Firenze
Una vez estemos en el centro de la ciudad podemos proceder a la elección de un hotel. Uno de los mejores en Florencia es sin duda “Alessandra”. Combina un servicio excepcional con una ubicación ideal y modernas instalaciones.

Hotel Alessandra Firenze
Una buena alternativa a este hotel es el “Hotel David” que ofrece bonitas habitaciones, personal servicial y un estupendo desayuno.

Qué ver:


Piazza del Duomo:
Tal vez uno de los lugares más atractivos de Florencia es la plaza central de la ciudad – el área de la “Piazza del Duomo”. Se encuentra ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad y es un lugar muy popular no solo en Florencia, sino en toda Europa.

En esta plaza, donde los antiguos edificios se han convertido en modernas tiendas, podremos encontrar cientos de turistas a todas horas del día.

Basilica di  Santa Maria del Fiore
En la “Piazza del Duomo” encontraremos la “Basílica de Santa María del Fiore” con la mayor cúpula de ladrillo que se haya construido nunca. Su interior está decorado con gran cantidad de impresionantes pinturas y esculturas, además de 44 vitrales.

View from the top of Basilica di Santa Maria del Fiore (Duomo), Florence, Tuscany, Italy
Una de las atracciones más interesantes de la basílica es su campanario gótico florentino independiente de “Giotto”, con una altura de 82 metros. Su fachada está decorada con esculturas de mármol y si nos decidimos a subir sus 414 escalones, podremos contemplar una de las mejores vistas de la ciudad.

Galería Uffizi:
Galería Uffizi
Otra atracción turística para el espectador de Florencia es la galería de “Uffizi”. Un palacio que contiene uno de los museos más antiguos y famosos del mundo. El museo cuenta con las más importantes y ricas colecciones de arte del mundo, con obras de Botticelli, Da Vinci o Rafael entre otros.

Basílica de la Santa Cruz:
Basilica di Santa Croce
En nuestra estancia es Florencia sería interesante visitar la “Basílica de la Santa Cruz”. Se trata de una antigua iglesia franciscana con una arquitectura única. Es conocida por haber sido el lugar de entierro de italianos tan ilustres como Galileo Galilei, Miguel Ángel, Marconi, Mauiavelo o Rossini. La iglesia también es conocida como “el templo de la gloria italiana”.

Museo Nacional del Bargello:
Peacock
Seguramente sea el lugar que más disfruten los amantes de la historia. Se trata de un museo que antiguamente cumplía las funciones de residencia para la policía, cárcel y lugar de fusilamiento. Actualmente, repartidas en sus 3 plantas, se encuentran algunas de las más impresionantes esculturas del Renacimiento de Italia.

Puente Viejo:
Ponte Vecchio
Se trata de una estructura medieval construida sobre el río Arno entre los años 1335 – 1345. Fue el único puente que sobrevivió a los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos lo describen como el puente de arco de piedra más antiguo de Europa. Desde aquí podremos tener una hermosa vista del río y sus alrededores.

Academia de Florencia:
David de Miguel Ángel.JPG
La “Galería de la Academia de Florencia” es el lugar donde se encuentra la escultura del famoso “David”, la obra de Miguel Ángel. Además se pueden ver una gran variedad de obras del Renacimiento, tales como pinturas de los siglos XV y XVI de Domenico Ghirlandaio, Sandro Boticelli o Paolo Uccello.

Jardín de Boboli:
boboli 045 (46)
Una maravilloso lugar donde pasar parte de nuestro tiempo en Florencia puede ser el jardín de Boboli, uno de los parques más conocidos de la ciudad. Entre sus bonitos paisajes y lagos podremos encontrar un lugar agradable para hacer un picnic.

Basílica de San Miniato al Monte:
San Miniato al Monte
Para finalizar no podremos olvidarnos de visitar la “Basílica de San Miniato al Monte”, situada en la cima de una colina, siendo uno de los puntos más altos de la ciudad. Es una de las mejores creaciones románicas en toda la Toscana y en ella podremos acercarnos a las bóvedas de la cripta, que albergan algunos de los restos de San Miniato y frecos de Gaddi. Su ubicación ofrece al visitante una vista espectacular de la ciudad.

Dónde comer:


La mejor manera de coger fuerzas después de un día largo y duro de turismo es sin duda una buena comida en los excelentes restaurantes de la ciudad.

Jami Cakes is checking in at Trattoria Mario
Uno de los más populares entre los residentes y turistas es “Trattoria Mario”, donde ofrecen los mejores platos con el verdadero sabor de la cocina italiana.

Osteria Vineria I' Brincello
No menos popular son “Osteria I’Brincello” ofreciendo simples pero sabrosos y deliciosas platos y postres y “Osteria All’Antico Mercato”, donde podremos disfrutar de sabrosas pizzas además de un delicioso vino.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario