Fjaðrárgljúfur, un encantador cañón islandés

Fjaðrárgljúfur es un peculiar cañón situado en el sur de Islandia que, con poco más de un kilómetro de largo, no destaca por las enormes extensiones que puedan tener otros poderosos cañones repartidos por todo el mundo.

Sin embargo, todo lo que no tiene de tamaño, lo tiene de belleza.

Fjaðrárgljúfur

El cañón está formado por una gran variedad de formaciones rocosas características. Parece como si se extendiesen hacia el cielo, flanqueando un río como gigantescos guardianes cubiertos de pasto. Un sendero recorre varios riscos y llegar a una destacada parada que permite a los excursionistas sentir que están sobre un reino de sublimes maravillas naturales.

Fjaðrárgljúfur

Cuando los glaciares empezaron a derretirse y el agua se abrió paso a través de la tierra hace unos dos millones de años, se crearon patrones geológicos extraños.

Fjaðrárgljúfur

El majestuoso cañón corta a través de una exuberante zona de tierra verde. A su vez, el río se teje a través del abismo verde, reflejando los colores del cielo y las nubes en su agua ondulante.

Fjaðrárgljúfur

Fjaðrárgljúfur es un lugar realmente encantador. Es el tipo de paisaje en el que uno esperaría ver duendes o hadas asomando por los rincones y recovecos.

Fjaðrárgljúfur II

El cañón adquiere un aura aún más evocadora en un día húmedo y “lúgubre”, cuando las nubes cubren el cielo y la lluvia comienza a caer sobre el río.

Fjaðrárgljúfur

Fjaðrárgljúfur

Fjadrargljufur Iceland













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario