Foamhenge, la réplica bizarra de Stonehenge

Quizás te suene Stonehenge, el monumento prehistórico en el condado inglés de Wiltshire que está construido con enormes piedras. Pero… ¿conoces Foamhenge?

Es una réplica de tamaño completo de Stonehenge hecha de espuma de poliestireno y se puede encontrar en Centreville, en Virginia, Estados Unidos.

Foamhenge

Creado por el escultor de la fibra de vidrio Mark Cline, de Enchanted Castle Studio, y descrito por Cline como su mayor logro, Foamhenge es una atracción de carretera enormemente popular.

foamhenge

“Hace unos 15 años, entré en un lugar llamado Insulated Business Systems donde hacían estos enormes bloques de 16 pies (5 metros) de altura”, dijo Cline a Roadside America cuando estaba en el proceso de completar la estructura.

“Tan pronto como los vi, inmediatamente pensé en la idea: Foamhenge”.

foamhenge

La creación de Cline es una réplica exacta del Stonehenge original, pero muchos han dicho que es aún más fotogénica. Este gigante de espuma de poliestireno es bastante fotogénico, pues parece estar construido con piedras verdaderas incluso desde una distancia corta. Sin embargo, este particular Stonehenge no se encuentra en una isla remota, sino en lo alto de un risco en medio de las hermosas montañas Blue Ridge (Cordillera Azul) de Estados Unidos.

DSCN0878

foamhenge

More Foamhenge

IMG_6685

Merlin fue creado a través de un molde que creé directamente de la cara de Jamie Jordan en Waynesboro, Virginia, el 17 de febrero de 2.007 solo dos días después de su muerte, antes de cumplir los sesenta años. Fue su petición que creara una impresión duradera de él y la usara de manera apropiada, ya que era un gran admirador de mi trabajo. Jamie sigo vivo como parte de aquello.

Merlin
Escultura en honor a Jamie Jordan creada por Cline en Foamhenge.

Creative Chaos

100_4347

Foamhenge

Foamhenge













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario