Fons Sapientiae, una oda a la vida estudiantil en Lovaina

Esta estatua arroja agua sobre su cabeza para simbolizar el conocimiento que fluye en su cerebro… ¿O tal vez sea alcohol lo que está echando?

Fons Sapientiae, apodado cariñosamente por “Fonske”, es un residente muy querido de Lovaina, en Bélgica. Se trata de una caprichosa estatua que es una oda a la rica vida estudiantil de la ciudad.

Fons Sapientiae

El nombre se traduce como “Fuente de Sabiduría” y el agua que el hombre vierte sobre su cabeza está destinada a simbolizar el conocimiento que fluye en su cerebro. Una intrincada fórmula matemática está garabateada en la portada del libro que Fonske sostiene y que, si se resuelve, forma la palabra una holandesa que significa “felicidad”.

Fons sapientiae

Algunos estudiantes, sin embargo, interpretaron la estatua de una manera más alegre. En lugar de conocimiento, imaginan que lo que realmente Fonske vierte sobre su cabeza es alcohol, siendo un guiño a la “famosa cultura” de la bebida que rodea a la mayoría de las universidades (y tal vez a las muchas cervecerías que abarrotan la ciudad). Fonske es continuamente vestido de una manera y de otra, teniendo cada semana un aspecto distinto.

Fonske, que fue entregado a la ciudad en el año 1.975 en honor al 550° aniversario de la Universidad Católica de Lovaina, se ha convertido en la versión local del famoso Manneken Pis de Bruselas. Las dos estatuas, que cambian repetidamente de aspecto, a veces son vistas como rivales, atrapadas en un debate interminable de “quién luce mejor”.

Fons Sapientiae

Fonske

100_0123

Fons Sapientiae













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario