¿Cómo comportarse en playa nudista?

Viaja a lugares del mundo, escondidos y poco conocidos Foros Lugares del mundo ¿Cómo comportarse en playa nudista?

Etiquetado: , ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #15493
    klk3
    Participante

    Os dejo un artículo interesante sobre el nudismo y cómo comportarse cuando viajamos a una playa nudista. Primero una introducción al nudismo…

    Playa nudista

    ¿Quiénes son nudistas?

    El nombre «nudismo» proviene de la palabra latina nudus, «desnudo». El nudismo es un estilo de vida que predica el culto al cuerpo desnudo, la comodidad y la armonía con la naturaleza. Una corriente nudista no implica filosofía, sino que se limita al eslogan «lo que es natural no es feo«. Esto no significa que los nudistas caminen por la calle sin ropa. Como regla general, están desnudos en el hogar o en la playa. Y van allí solo por su propio bien, y no para mirar a los demás. Los nudistas disfrutan de la emancipación, el sentido de libertad y el contacto táctil con la naturaleza.

    El nudismo no tiene nada que ver con el exhibicionismo. No tiene connotaciones sexuales.

    Primero, exponer tu propio cuerpo es el primer paso para aceptarte a ti mismo. Se ha demostrado en varias ocasiones que la actitud hacia el cuerpo de uno mismo está directamente relacionada con la autoestima. Y la autoestima, con la calidad de vida.

    Y la pregunta no es cómo se ve tu cuerpo en términos de estándares impuestos por la sociedad. Lo principal es aceptarte a ti mismo y amarte como eres.

    En segundo lugar, el cuerpo desnudo es algo natural. Entre ver pinturas de desnudos, relaciones íntimas y la investigación médica del cuerpo humano… En los tres casos, miramos a las personas sin ropa, pero tenemos diferentes sentimientos y establecemos diferentes objetivos.

    También se ha demostrado que la influencia negativa que pueda existir del nudismo en los más jóvenes es creada por la propia sociedad o los padres, que prohíben todo sin ninguna explicación. La respuesta categórica «no» da el efecto contrario. La prohibición genera complejos y dificultades psicológicas para los niños en el futuro.

    Quitarse la ropa también es útil para la termorregulación. Esto ayuda a garantizar una buena noche de sueño y evita el sobrecalentamiento del cuerpo a altas temperaturas.

    Los nudistas también enfatizan que usar ropa constantemente es perjudicial. Hay médicos que han descrito los resultados de una investigación sobre los efectos de la ropa en la piel. Se llega a la conclusión de que la ropa evita la liberación natural líquidos del cuerpo y bloquea el trabajo de los poros. Esto es especialmente peligroso en climas cálidos. Las bacterias se desarrollan en áreas de sudoración excesiva. A menudo conducen a la inflamación y enfermedades de la piel: picazón, sarna, furunculosis, etc. La ropa debe protegerse principalmente de daños mecánicos y no interrumpir los procesos naturales y ocasionar inconvenientes.

    ¿Qué son las playas nudistas?

    A pesar del deseo de reunirse con la naturaleza, los nudistas prefieren no las playas desiertas, sino las playas nudistas. Pero los partidarios del nudismo nunca impondrán su cosmovisión a los demás.

    En general, las playas nudistas se ven como cualquier otra. La única diferencia es la falta de bañadores. En la mayoría de los casos, las playas tienen un cartel con la inscripción correspondiente. A veces puedes encontrar carteles que prohíben estar en ropa en la playa.

    Obviamente, debido a las diferencias en cultura y mentalidad, el nudismo es más común en los países occidentales, y no en el Medio Oriente y Asia. Se cree que la primera sociedad nudista apareció a principios del siglo XX en Alemania. Proclamaba el culto a la libertad, la armonía de espíritu y cuerpo.

    Europa sigue siendo el centro de la recreación nudista: muchas playas y cada vez menos prejuicios. Para la primera experiencia de playa sin traje de baño, una de las playas naturistas más antiguas de Alemania es Buhne 16, o Plage de Taiti en Francia. Muchas más opciones se pueden encontrar en la costa española.

    Y ahora sí, después de esta introducción… ¿Cómo comportarse en una playa nudista?

    Si decides ir a la playa nudista, hay seis reglas tácitas que te enumeramos a continuación:

    1- Asegúrate de ir exactamente a una playa nudista

    Para evitar el descontento y las opiniones críticas, es mejor no desvestirse por completo en las playas «normales». En general no existe una ley oficial para prohibir el nudismo, pero cualquiera podría ser acusado de «conducta de desórdenes» en una playa cualquiera. Es mejor no arriesgarse y no provocar a las personas que no comparten los puntos de vista nudistas.

    2- Quítate el bañador

    Estar desnudo es deseable pero no estrictamente necesario. Si vas a una playa nudista en ropa y no te la vas a quitar, esto puede causar confusión por parte de los nudistas. Después de todo, para bañarse en traje de baño, puedes visitar cualquier otra playa. Estar sin ropa es un elemento de respeto por los demás y aceptación de las reglas. Si estás completamente incómodo, puedes llevar una toalla.

    3- No hagas que los demás se sientan acosados

    Mirar de cerca a los demás es incómodo. Y no solo en la playa. El examen a los nudistas contradice la ética e incluso se percibe como un insulto o falta de respeto. Ponte en los zapatos de otra persona: evaluar las miradas puede ser muy molesto.

    4- Reunirse con cuidado

    Si quieres conocer a alguien, ten cuidado. Haz que la otra persona perciba todo correctamente. No te centres en la falta de ropa. Inicia una conversación con un tema neutral y que no sea intrusivo. La playa nudista no es Tinder.

    5- No tomar fotos

    Puedes tomar fotos de ti mismo o de amigos con quienes vayas. Pero no olvides pedir permiso para disparar esas fotos. Por ley, queda prohibida la publicación de fotos con personas que no hayan dado su consentimiento.

    6- Sigue las mismas reglas que en una playa normal

    No dejar basura, no poner música alta y simplemente no molestar al resto de bañistas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Subir